PASO A PASO: Cómo exportar o descargar el contenido de Google+

Ante el anuncio del cierre de Google+ la primera pregunta que muchos nos han escrito es qué va a pasar con el contenido que tienen en sus páginas. Y como se comentaba en un artículo anterior es posible hacer una copia de contenido de nuestra página y descargarla.


exportar o descargar el contenido de Google Plus

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Descargar el contenido de Google Plus


¿Por qué Google ha decidido cerrar Google Plus? En nuestro artículo Google ha anunciado el cierre de Google+ se dejaba en claro que en la actualidad, ante el bajo uso y los desafíos que implica mantener un producto que cumpla con las expectativas de los usuarios han decidido dar paso al costado es por ello que Google+ estará disponible sólo hasta abril de 2019 y además partir del 4 de febrero no se podrá crear nuevos perfiles, páginas, comunidades o eventos en Google+.


RECUERDE: Para el inicio de sesión en sitios y aplicaciones con el botón de inicio clásico de sesión de Google+, dejarán de funcionar en las próximas semanas, pero se está buscando la posibilidad de ser reemplazados por un botón de inicio de sesión de Google para iniciar sesión con su cuenta de Google.{alertSuccess}

Antes de descargar el contenido en Google+


El proceso de exportación y descarga de Google+ estará disponible hasta abril de 2019, posterior a ello la plataforma será retirada. Lo mismo pasó, cuando Google anunció el cierre de Picasa Web, luego Google lanzó "Archivo de Albumes" como un repositorio para los usuarios, pero por la cantidad de contenido decidieron ofrecer la posibilidad de descargar fotos y otro contenido.


Cómo descargar el contenido de Google Plus


Si es propietario o moderador de una comunidad de Google+, se puede descargar y guardar el contenido de su comunidad en Google+. A partir de marzo de 2019, habrá datos adicionales disponibles para descargar, incluidos el autor, el cuerpo y las fotos para cada publicación de la comunidad en una comunidad pública.


Existen dos tipos de copia de contenido para poder descargar, en donde podrás exportar y descargar los datos de Google+, incluidos los círculos, Comunidades, Novedades y +1.


Qué clase de contenido se podrá descargar de Google Plus


Existe cuatro áreas que pueden ser descargados, cada uno de ellos tiene una serie de limitaciones:


  1. Descargar entradas de Google+: Para descargar contenido que creaste en Google+, como fotos, eventos y publicaciones, selecciona Novedades de Google+. Recibirás lo siguiente:
    • Las publicaciones que creaste, incluidos los comentarios, +1 y otras actividades
    • Las colecciones que creaste
    • Los eventos a los que te invitaron o que creaste
    • Las fotos que compartiste en tus publicaciones y comentarios
  2. Descargar círculos de Google+: Para descargar tus círculos, selecciona Círculos de Google+. Recibirás lo siguiente:
    • Los nombres
    • Los apellidos
    • Los apodos
    • Los nombres para mostrar
    • Las URL de los perfiles de Google+
  3. Descargar comunidades de Google+: Para descargar los datos de las Comunidades de las que eres propietario o moderador, selecciona Google+ Comunidades. Recibirás lo siguiente:
    • Los nombres y vínculos a los perfiles de Google+ de los propietarios, moderadores, solicitantes, invitados y miembros bloqueados de las comunidades
    • Los vínculos a las publicaciones compartidas con la comunidad
    • Los metadatos de la comunidad, incluidas su imagen, configuración y categorías, la configuración del control de contenido y tu función
  4. Descargar contenido externo del widget 1 de Google+: Para descargar el contenido de sitios externos en el que hiciste +1, selecciona +1. Recibirás lo siguiente:
    • Los vínculos a los artículos, entradas de blogs y otro contenido en el que hiciste +1

Cómo descargar todo el contenido de Google Plus


En este método podrás descargar en un solo archivo todos los datos de Google+, incluyendo círculos, Comunidades, Novedades y +1. En el caso, de que quieras descargar el contenido de una sola página de Google+, deberás acceder a la cuenta con la que creaste esa página.


  • Ingresa a Descarga tus datos de Google+
  • Activa o selecciona sólo los datos de Google+ que quieras incluir en la descarga.
  • Haz clic en Siguiente.
  • Elige un tipo de archivo.
  • Elige cómo quieres recibir los datos.
  • Haz clic en Crear archivo.

Cómo descargar parte del contenido de Google Plus


Si sólo quieres descargar algunos datos de Google+, puedes seleccionar individualmente, como fotos, eventos o publicaciones.


  1. Ingresa a Descarga tus datos de Google+
  2. Junto al tipo de contenido que quieres descargar, como las Novedades de Google+, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Haz clic en Seleccionar datos específicos.
  4. Selecciona los datos específicos que quieres descargar.
  5. Haz clic en ACEPTAR.
  6. Haz clic en Siguiente.
  7. Elige un tipo de archivo.
  8. Elige cómo quieres recibir los datos.
  9. Haz clic en Crear archivo.

IMPORTANTE: Las fotos y videos guardados en Google fotos no serán borrados.{alertWarning}

Enlaces recomendados: