NOTICIA: Google anuncia cierre de Google Plus

En el 2011 Google anunciaba con bombos y platillos la llegada de Google+ una red social que buscaba competir contra Facebook, sin embargo luego de ocho años hoy se ha anunciado el cierre definitivo de Google Plus.


Google anuncia cierre de Google Plus

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Google anuncia cierre de Google Plus


Google+ es la red social que Google lanzó junio de 2011 con el objetivo de competir con otras redes sociales como Facebook y Twitter. Escrita como Google+ y pronunciada como Google Plus, hoy acaba de anuncian su cierre definitivo programado para el 2 de abril de 2019.


RECUERDE: Google en diciembre de 2018, había anunciando el cierre de Google+ para los consumidores pero debido al bajo uso y los desafíos que implica mantener un producto que cumpla con las expectativas de los usuarios al parecer se han visto obligados a dar un paso al costado aclarando que Google+ estará disponible sólo hasta abril de 2019.{alertSuccess}

Lo más destacado de Google+


En este punto, hay características que se podría destacar que Google Plus como las notificaciones o la personalización de perfil de página, pero hay dos que eran sus puntos fuertes.


  • Usabilidad: Es probablemente uno de los punto a destacar, Google desde su lanzamiento invirtió bastante tiempo en buscar un diseño flat de cuatro zonas siendo la barra lateral su última actualización.
  • Círculos: Es lo más interesante que ha ofrecido Google+, ya que este te permitía ordenar tus contactos de una manera bastante sencilla e incluso comunicarte con ellos de una manera bastante eficiente.

El cierre de Google Plus


El 2 de abril, las cuentas de Google+ y cualquier página de Google+ que haya creado se cerrarán y desde Google comenzarán a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ de los usuarios. Así mismo, las fotos o videos de Google+ en su Archivo de Álbum y sus páginas de Google+ también serán eliminados.


El contenido de Google Plus


Google está ofreciendo un proceso bastante sencillo para descargar y guardar el contenido, solo asegúrese de hacerlo antes de abril, las fotos y videos en Google Photos no se eliminarán. Por último, el proceso de eliminación de contenido de las cuentas de Google+, las Páginas de Google+ y el Archivo de Álbumes tomará algunos meses, y el contenido podrá estar disponible hasta ese momento. Es decir, que los usuarios podrán ver su cuenta de Google+ y su contenido hasta que se elimine Google+ completamente.


¿Que pasará con los comentarios de Google+ en Blogger? Si ha implementado Google+ para comentarios en blogger o en otros sitios, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y de otros sitios el 7 de marzo. Por lo que todos los comentarios de Google+ en todos los sitios se eliminarán a partir del 2 de abril de 2019.


IMPORTANTE: Es posible descargar el contenido de las páginas de Google+ en breve estaremos subiendo detalles del proceso.{alertWarning}

Enlaces recomendados:

Entrada Anterior Entrada Siguiente