NOTICIA: Google anuncia cierre de Google+

Share on Facebook Tweet on Twitter
En el 2011 Google anunciaba con bombos y platillos la llegada de Google+ una red social que buscaba competir contra Facebook, sin embargo luego de ocho años hoy se ha anunciado el cierre definitivo de Google Plus.


Google Plus


¿Qué es Google Plus? Es la red social que Google lanzó junio de 2011 con el objetivo de competir con otras redes sociales como Facebook y Twitter. Escrita como Google+ y pronunciada como Google Plus, hoy acaba de anuncian su cierre definitivo programado para el 2 de abril de 2019.

Google en diciembre de 2018, había anunciando el cierre de Google+ para los consumidores pero debido al bajo uso y los desafíos que implica mantener un producto que cumpla con las expectativas de los usuarios al parecer se han visto obligados a dar un paso al costado aclarando que Google+ estará disponible sólo hasta abril de 2019.

Lo más destacado de Google+

En este punto, hay características que se podría destacar que Google Plus como las notificaciones o la personalización de perfil de página, pero hay dos que eran sus puntos fuertes.
  • Usabilidad
Éste es probablemente uno de los punto a destacar, Google desde su lanzamiento invirtió bastante tiempo en buscar un diseño flat de cuatro zonas siendo la barra lateral su última actualización.
  • Círculos
Es lo más interesante que ha ofrecido Google+, ya que este te permitía ordenar tus contactos de una manera bastante sencilla e incluso comunicarte con ellos de una manera bastante eficiente.

El adios a Goole+


¿Que va a pasar o suceder el 2 de abril? las cuentas de Google+ y cualquier página de Google+ que haya creado se cerrarán y desde Google comenzarán a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ de los usuarios. Así mismo, las fotos o videos de Google+ en su Archivo de Álbum y sus páginas de Google+ también serán eliminados.

El contenido de Google+


¿Qué pasará con el contenido de Google Plus? Google está ofreciendo un proceso bastante sencillo para descargar y guardar el contenido, solo asegúrese de hacerlo antes de abril.

IMPORTANTE: Las fotos y videos en Google Photos no se eliminarán.

Por último, el proceso de eliminación de contenido de las cuentas de Google+, las Páginas de Google+ y el Archivo de Álbumes tomará algunos meses, y el contenido podrá estar disponible hasta ese momento. Es decir, que los usuarios podrán ver su cuenta de Google+ y su contenido hasta que se elimine Google+ completamente.

Google+ en Blogger


¿Que pasará con los comentarios de Google+ en Blogger? Si ha implementado Google+ para comentarios en blogger o en otros sitios, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y de otros sitios el 7 de marzo. Por lo que todos los comentarios de Google+ en todos los sitios se eliminarán a partir del 2 de abril de 2019.

IMPORTANTE: Es posible descargar el contenido de las páginas de Google+ en breve estaremos subiendo detalles del proceso.
Share on Facebook Tweet on Twitter

About the author

author
Jan Blogxpert

Experto que está detrás de Blogxpert, un blog sobre tecnología e informatica donde podrás conversar con él y otros expertos.

0 Comentarios

Comment Now