You are here: Home » Picasa » NOTICIA: Google anuncia cierre de Picasa Web

NOTICIA: Google anuncia cierre de Picasa Web

Google acaba de anunciar el cierre de Picasa Web, unos de los servicios más importantes que ha tenido desde el año 2004. Lamentablemente esta noticia no ha sido muy bien recibida por algunos profesionales que han usado durante varios años el servicio.


Recordemos que Picasa Web fue un servicios de alojamiento de imágenes adquirido por Google en Julio de 2004, al año siguiente Yahoo adquirió Flickr servicio que en la actualidad todavía está en funcionamiento pero con un gran esfuerzo para mantenerlo.

NOTA: Algunos expertos del sector en su momento comentaron que la batalla por los sitios para alojar imágenes sería el boom en los próximos años, por lo que se entiende las acciones por parte de ambas firmas en su momento.

1. ¿POR QUÉ GOOGLE ESTÁ CERRANDO PICASA WEB?

El motivo real detrás esta decisión está el impulsar el servicio de Google Photos que está alineado a Google Plus, una red social que pocos usan en la actualidad y el cual prácticamente ha sido relanzado en varias oportunidades.

2. ¿CONSIDERAS UNA BUENA DECISIÓN EL CERRAR PICASA WEB?

No! es un excelente servicio, es más he probado Google Photos desde sus inicios y la usabilidad es pésima. He incluso no lo recomiendo usar porque la manera de trabajar es muy torpe para los usuarios avanzados.

3. ¿QUÉ HUBIERAS HECHO COMO HEAD DE GOOGLE PHOTOS?

Google sabe perfectamente que Google Plus no está teniendo los resultados que se marcaron en los inicios, por lo que supongo es otra acción inútil por impulsar Google Plus. En lo personal, es claro que el problema de Google Photos es el diseño en sí del servicio, lo mejor hubiera sido tomar en base Picasa Web en Google Photos o mantener el panel de trabajo igual a éste.

4. ¿QUÉ SUCEDERÁ CON LAS IMAGENES O DOCUMENTOS EN PICASA WEB?

Lo bueno es que van a seguir accesible a los usuarios, pero en los próximos meses para poder acceder a ellos tendrás que usar Google Photos.

IMPORTANTE: Podrás seguir utilizando Picasa web hasta Mayo de 2016, después de ahí el servicio será limitado en su uso. En el proceso se pretende ofrecer algunas opciones a los usuarios para la descarga de sus archivos.

Fuente: http://googlephotos.blogspot.co.uk/2016/02/moving-on-from-picasa.html

1 comment :

  1. Lastima, era un excelente servicio y sí google photos tiene un pésimo diseño.

    ReplyDelete