NOTICIA: Llegan más novedades de la nueva version de Blogger

Blogger es una de las plataformas de contenido que durante los últimos años ha venido ofreciendo mejoras en su servicio, siendo la barra lateral la última gran actualización que tuvo esta plataforma en el año 2016, y para este año ya está en camino una nueva actualización por lo que vamos a conversar sobre ello.


Llegan más novedades de la nueva version de Blogger

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Llegan más novedades de la nueva version de Blogger


Blogger apareció allá a fines de los 90 exactamente en 1999 de mano de la empresa Pyra Labs, para luego ser adquirida por Google en el 2003, siendo hasta la fecha uno de las plataformas de contenido más usadas a nivel mundial. Y teniendo hasta la fecha cuatro grandes actualizaciones contando con la de este año.



LEA TAMBIÉN: Cómo cambiar el diseño de un blog de Blogger{alertInfo}

Entre dichas grandes actualizaciones están:


  • La primera en el año 2005
  • La segunda en el año 2009: La cual trajo consigo el rediseño total de Blogger
  • La tercera en abril del 2013: La cual implementó la barra lateral, y
  • La cuarta que estaría disponible este 2020: Implementaría varias funciones y novedades

RECUERDE: Puedes conocer más de cerca los cambios que hubo en el 2013 en nuestro artículo Blogger integrará la nueva barra lateral.{alertSuccess}

Últimas noticias y novedades de Blogger


¿Qué novedades van a estar disponibles en la nueva versión de Blogger?, de las seis pestañas de gestión, cinco de ellas han integrado importantes cambios:


  1. Entradas: Tendrá un cambio completo en el diseño de la lista de entradas, el botón "crear nueva entrada" ha pasado al lado derecho inferior pero como un botón flotante.
  2. Métricas: Tendrá un cambio completo en el diseño de las métricas que se muestran del blog, ahora es posible tener detalles rápidos del blog a simple vista y en diversos periodos.
  3. Comentarios: Tendrá un cambio completo en el diseño de la lista de comentarios, ahora a través de la pestaña de vistas se podrá establecer los comentarios en espera, aprobados y de spam.
  4. Diseño: Tendrá un cambio menor, un ajuste de secciones en la parte superior.
  5. Plantilla: Tendrá un cambio completo en el diseño de la visualización de la plantilla en uso y de las galería, además a través de la opción derecha superior se podrá ingresar al "editor HTML" así como la visualización en "modo mobile".
  6. Configuración: Sin cambios.

Activar la nueva version de Blogger


Actualmente el nuevo diseño ya está disponible para todos los usuarios mediante activación, para ello debes tener activada la opción "draft" o "borrador" en la pestaña configuración#configuración de usuario y seleccionar "si", o puedes activarla a través de la URL:


https://draft.blogger.com/{codeBox}

IMPORTANTE: Por el momento, está disponible la opción "volver a la versión clásica de Blogger". Una opción que usualmente brindan con esta clase de actualizaciones. Sin embargo, como se ha visto en actualizaciones anteriores son cambios que se aplicarán una vez superen las pruebas. Por ahora, es posible evitar actualizar a la nueva versión desactivando función "draft" o "borrador" en la pestaña configuración#configuración de usuario y seleccionar "no".{alertWarning}

Enlaces recomendados: