You are here: Home » Noticias » NOTICIA: El Panel de Control clasico sera deshabilitado en Febrero

NOTICIA: El Panel de Control clasico sera deshabilitado en Febrero

Hace unas semanas que estoy preparando algunas actualizaciones para la página de Blog de Expertos, la verdad que está casi todo listo y necesita algunos ajustes así que durante éste mes habrá algunas novedades. Aprovecho para comentarles que algunas noticias.


1. ¿QUÉ ES EL PANEL DE CONTROL CLÁSICO?
´
Para algunos de nosotros que tenemos años trabajando con Google Apps, hemos visto durante el tiempo un Panel de Control que no ha cambiado significativa, lógicamente no hace mucho ése gran cambio llego con: El Nuevo Panel de Control o Consola de Administración, que en principio sería sólo para los Usuarios de la versión Business sin embargo se aplico para todos los usuarios (incluyendo a los antiguos usuarios de la versión Básic).

Actualmente el nuevo Panel de Control, está desarrollado para facilitar el proceso de administración de una manera bastante cómodo (es mu practico), eso ayuda bastante a los usuarios nuevos (a pesar que la versión basic ya no exista).

2. ¿QUÉ VA SUCEDER EL 03 DE FEBRERO?

Google ha través de un comunicado oficial ha avisado que para dicha fecha el Panel clásico ya no estará disponible, y con el tanto el método de configuración como el método de renovación de dominios y cuentas quedará sujeta al Nuevo Panel de Control, por tal motivo sería adecuado ir tomando las previsiones del caso (sobre todo para la renovación de dominio).

2a. ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

. Verificar si tienes acceso a tu Panel de Control con tu cuenta de Administrador
===> (confirma tu correo de administrador)

. Verificar que versión de Panel tienes
===> (a la fecha todos deberían tener ya habilitado el Nuevo Panel de Control)

. Verificar la fecha de renovación de tu Dominio
===> (si tienes si te toca renovar en Febrero será mejor tomar previsiones)

. Verificar que tienes el Billing o Facturación actualizada
===> (Si haz venido usando Google Wallet, sigue éste enlace): Nuevo proceso de renovación de Dominio - parte 1

. Verificar crédito en tu cuenta tanto para Dominio y Cuentas si eres Prepago
===> (si haz venido usando Google Wallet sigue éste enlace): Nuevo proceso de renovación de Dominio - parte 2
_ _ _

IMPORTANTE:

Google Wallet - YA NO FUNCIONA!, es importante tener en cuenta ello (lamentablemente en el Foro de Google Apps, no entienden ésta parte porque la mayoría de ellos son Reseller y usan otro proceso de renovación).
_ _ _

3 comments :

  1. Excelente!, siempre haciendo los mejores articulos sobre Google Apps.

    ReplyDelete
  2. Hola tengo un problema: Cada año pagaba mi dominio de blogger a google de manera automática, unos 12 euros. Pero el año pasado cancelé mi cuenta bancaria y no modifiqué los datos para el pago. Me mandaron un email los de Google para avisarme y cuando intenté entrar en mi cuenta asociada no me deja, me dice que "Estás intentando acceder a Google Admin de cajondehistorias.com , pero no tienes una cuenta válida registrada para poder acceder".
    Qué puedo hacer??? Necesito ayudaaa pleaasseee!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy al tanto la necesidad de un PASO a PASO para los usuarios de Blogger, para ésta semana debería estar listo actualmente tenemos el proceso de renovación para usuarios de Google Apps, pero ya está en camino para los de Blogger.

      Delete