You are here: Home » Tutoriales » PASO A PASO: Renovando dominio en Google Apps (Facturación) - Parte 1

PASO A PASO: Renovando dominio en Google Apps (Facturación) - Parte 1

Hace unos meses atrás les comentaba acerca del nuevo Panel de Administración que Google Apps estaba ofreciendo a sus nuevos usuarios, y como les comentaba en ése entonces dicha actualización también debería estar disponible para los usuarios basic (YA ESTÁ CONFIRMADO).


Estoy seguro que muchos de ustedes ya han podido ver el nuevo Panel de Control, tal vez haya algunos que no se han dado tiempo de verlo, pero les recomiendo que lo vayan haciendo pues con un nuevo Panel de Control viene un nuevo PASO A PASO para renovar el dominio.

En ésta primera nota vamos a establecer a configurar nuestro sistema de facturación que es vital si es que quieres seguir trabajando con Google Apps, antes que nada los usuarios Free o Basic así como Business pueden seguir el proceso.

1. ¿POR DONDE EMPEZAR?

Es importante mencionar que Google Wallet "YA NO FUNCIONA CON GOOGLE APPS", y si haz venido usándolo tendrás que seguir éste PASO a PASO con mayor razón. Por otro lado siendo una guía completa vamos a dividirla en dos partes.

En ésta primera parte podremos aclarar la nueva estructura del Panel de Control, y como activarla correctamente.
Para la segunda parte vamos a seguir Paso a Paso como renovar el dominio, para ello al finalizar éste articulo encontrarán un enlace que dice: PARTE 2 - Finalizando el proceso de Renovación.

Aclarando ello vamos a desarrollar la primera parte. para ello una vez entremos a Panel de Control, podremos ver los cambios les recomiendo usar la siguiente URL: ADMI.GOOGLE.COM


Ya adentro les saldrá un mensaje acerca de que tienen que verificar sus datos, ya que como hace tiempo les comenté Google Wallet, ya no trabaja con Google Apps sólo con Android, para quellos que usan el Android Store.

2. ¿QUÉ DATOS TENGO QUE PRIORIZAR?

En éste caso como la facturación va ser directamente por cuenta lo que debes de tener a la mano es tu numero de tarjeta de crédito (ASEGURATE QUE NO ESTÉ POR CADUCAR), y el código de autorización que son los 3 números que están atrás de tu tarjeta.


3. ¿CÓMO SE QUE YA ESTÁ LISTA MI CUENTA?

Para ello luego de ingresar tus datos te saldra una confirmación, en la cual que dan detalle de ello.


RECUERDA: Es importante hacerlo con más de 1 mes de anticipación a caducar tu dominio, para evitar problemas de confirmación.
_ _ _

37 comments :

  1. Mi dominio caduca el 26 de septiembre y no me había dado cuenta que mi tarjeta estaba caducada, ya lo he resuelto pero no hay manera de renovar el dominio.
    He intentado seguir tu tutorial pero es que no me sale ese panel de control que dices, ya no se que hacer!He recibido un correo que como no tengo la parete del pago actualizada no me lo renovarán, pero ya he actualizado la tarjeta!!!
    Te agradecería si pudieses ayudarme.
    Gracias, Joanna
    cheapandcool@hotmail.es

    ReplyDelete
  2. @Joanna, puedes escribirme a adpersuasion@gmail.com, asegúrate de tomar capturas de pantalla de tu panel de control actual ya que puede que aun mantengas el anterior, en ése caso hay algunas variaciones pero se puede hacer el proceso. Lo más importante es que tengas confirmada el funcionamiento de tu tarjeta de crédito.

    ReplyDelete
  3. Hola, Gracias por la ayuda que no ofrecéis en vuestro blog. Yo he recibido una alerta diciendo que mi dominio no se renovará, con un enlace para activar la renovacion automatica, pero accediendo al panel de control no encuentro nada relativo al dominio (no sé si estoy en el panel de control adecuado). Tampoco puedo acceder a ese nuevo panel de admon. Gracias

    ReplyDelete
  4. @Cooking Day; asi como le comente a Joanna, es mejor que me envies capturas de pantalla adjuntas en un correo, para poder determinar que versión tienes, asegurate de capturar la sección dominio, y facturación ya que con esos datos podremos establecer un camino para renovación.

    ReplyDelete
  5. yo tampoco puedo renovar el dominio, cuando intento acceder al dominio por el metodo antiguo o por el nuevo siempre me pone Solicitud Incorrecta y es como un laberinto.

    ReplyDelete
  6. @Jaume; En realidad no aunque los dos casos que estoy viendo ahorita es porque no saben si tienen cuenta de google apps, de todos modos, necesito capturas de pantalla, asegúrate de entrar al panel de control y a la sección facturación, y mandalas a mi correo: adpersuasion@mail.com.

    ReplyDelete
  7. ¡Hola! Yo he recibido un correo de que no han renovado mi dominio. No tengo cuenta apps (lo compré hace tiempo en blogger) y ahora no puedo renovarlo de ninguna forma. Una ayuda, please!!

    ReplyDelete
  8. @Juan; Hace cuanto tienes el dominio con Blogger, y aprox. cuando te llego el correo de alerta. Si puedes envía capturas de pantalla a mi correo sobre, o reenvíame dicho correo. a adpersuasion@gmail.com.

    ReplyDelete
  9. Hola, tengo iun dominio en blogger ya hace 5 años y ahora al caducar mi medio de pago me indica que, una vez actualizado, debo indicar la renovación automática y no consigo acceder al panel adecuado de GoogleApps, ya que al indicar la cuenta me aparece una segunda pantalla con el aviso de 2solicitud incorrecta". Existe alguna solución para ello, solo me quedan unos pocos días, el dia 15 me caducará.

    ReplyDelete
  10. @Antoni; Ingresa a tu gmail y desde ahí entra a adminsitrar dominio debería funcionar.

    ReplyDelete
  11. Hola, me pasa lo mismo que a los anteriores, intento renovar después de caducado el dominio y me sale solicitud incorrecta.

    ReplyDelete
  12. Estimados lectores asegúrense de realizar los 2 PASO a PASO, al final de la entrada dice continua: Parte 2, ahí se detalla los puntos finales y más importantes del proceso.

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. Hola, tengo pagado el dominio "musicacronica.com" hasta el 16/01/14 y esta semana me ha enviado un email el equipo de Google Apps con este texto:
    "Nuestros registros indican que el pago para el registro de su dominio musicacronica.com no tuvo éxito.
    Fracasos de pago suceden por una variedad de razones (como la insuficiencia de fondos o una tarjeta expirada). Puede actualizar su información de pago para resolver el problema.
    Por favor, inicie sesión en su cuenta y actualizar su información de pago. Si no realiza ninguna acción, el dominio no se renovará el 16 de enero de 2014.
    Registro de Dominios - falta de pago"
    Pues bien hará un mes aproximadamente ya entré en Google Wallet y renové los datos de mi tarjeta que caducaba el mes de septiembre, ahora no expira hasta el 2017. Entonces no entiendo como es posible que me sigan diciendo que no me van a renovar el dominio. ¿Tengo que actualizar algo más? No se por donde tirar, estoy desesperado. Agradecería muchísimo que me ayudarán.
    Gracias de antemano, saludos.

    ReplyDelete
  15. Hola, necesito ayuda para renor mi dominio con Googke Apps, caduca mañana y ya no sé qué hacer. En el enlace que me enviaron no llego a ningún sitio porque al poner los datos de mi correo y contraseña me dice "solicitud incorrecta".
    Agradecería una solución.

    ReplyDelete
  16. @ana rosa: Continua con la segunda parte de la guia: http://googleapps.blogxpert.com/2013/09/renovar-dominio-google-apps-2013-parte-2.html

    ReplyDelete
  17. Hola! Mi dominio comprado a través de blogspot caduca y no se como renovarlo. NO puedo logarme en Google Apps porque intento crearme una cuenta gratuíta, me dice que si soy propietario de un dominio existente, lo pongo y me dice que vaya a un enlace donde me explica cómo verificar que soy propietario pero el unico enlace que me sale es a google apps del que no puedo logarme. Por favor, cómo puedo proceder a renovar mi dominio?

    Gracias

    Un saludo

    ReplyDelete
  18. Yo intento renovar mi dominio pero me dice que no tengo una cuenta valida para poder acceder, siendo que es la mia.
    Que puedo a hecer porque me llego un mensaje que no tengo renovacion automatica y se me vence mi dominio y no quiero perderlo. Muchas gracias por su respuesta.
    Marcela

    ReplyDelete
    Replies
    1. Marcaela, puedes haz comprado el dominio por Google Apps, sigue las indicaciones mencionadas en éste Paso a Paso, si por el contrario lo comprastes desde Blogger hay que seguir un proceso diferente, para ello estoy preparando un nuevo Paso a Paso.

      Delete
    2. Para los usuarios que han adquirido Blogger, los invito a visitar el nuevo Paso a Paso, exclusivo para ustedes:

      http://googleapps.blogxpert.com/2014/03/renovando-dominio-en-blogger.html

      Delete
  19. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Cecilia acabo de responderte por email, por otro lado no te preocupes no es necesario eliminar tu mensaje.

      Delete
  20. Buenas, no logro acceder a google apps, me lo podrian solucionar aunq sea pagando? ya no sé q hacer se me hace un circulo del que no puedo salir :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Anna, estás en medio de un prcoeso, te recomiendo visitar éste enlace y ahi podrás hacerlo ordenado:

      http://googleapps.blogxpert.com/p/renovando-dominio-google-apps-blogger.html

      Hoy tengo que dar una charla online, si gustas te puedo ayudar por chat. Avisame y lo vemos.

      Delete
  21. creo que he llegado al final de este calvario.

    Intentar con el usuario:

    nombredeldominio@nombredeldominio.com

    sustituyendo obviamente nombredeldominio por lo que corresponda.

    Si no os funciona la contraseña, antes deberíais cambiarla y luego intentar volver a entrar con el usuario que os he dicho. SUERTE y PACIENCIA.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ten encuenta que existe dos procesos de renovación: uno para blogger y otro para google apps. Sigue el proceso tal cual se indica en el Paso a Paso que desarrollé:

      http://googleapps.blogxpert.com/p/renovando-dominio-google-apps-blogger.html

      Delete
  22. Hola Jan,

    Magnifico tutorial, en mi caso debo seguir estos pasos:
    "2.2 PROCESO PARA RENOVAR EL DOMINIO PARA USUARIOS DE BLOGGER"

    Tengo dos consultas, tengo varios dominios y hay algunos que no quiero renovar, simplemente no hago nada porque “Google Wallet” ya no es válido o debo de seguir los pasos igualmente.

    La otra consulta es si puedo acceder a todos los dominios desde una misma cuenta o tengo que acceder cada una con la suya correspondiente “bloggeradmin@TUDOMINIO.com”.

    Muchas gracias por tu ayuda, un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. @Daniel

      Google Wallet (Checkout conocido hace años atrás), es un servicio que actualmente ya no funciona en Google Apps, su uso está destinado a Google Play.

      Sobre tus preguntas:

      1. Si, si quieres renovar tus dominios tendrás que seguir éste proceso de renovación.

      2. Cada cuenta es única, sucede que a veces el bloggeradmin no funciona y tienes que probar con las segunda opción apps-admin.

      Para ello en:
      http://servicios-google.blogspot.com/2014/03/renovando-dominio-en-blogger.html

      Encontrarás todos los detalles.

      Ante cualquier otra consulta no dudes en escribirla.

      Delete
  23. Bueno tengo un dominio fgelectricidad.com y tratando de colocar la renovación de mi tarjeta de crédito para hacer el pago del sitio en cuestión , me encuentro conque no la puedo realizar porque ella es para algún especialista de la NASA no entiendo como se debe hacer por favor ayuda quiero pagar solamente saludoS e

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, me parece bastante curioso tu problema, me gustaría que compartas con la comunidad una screen par tenerlo registrado, puedes enviarla a adpersuasion@gmail.com. Y sobre tu problema, prueba con 2 cosas: Cambiar de explorador, y cambiar de tarjeta de crédito.

      Delete
  24. hola tengo un problemota, mi dominio no se actualizara el 13 de agosto del 2015 y no tengo ni idea de como configurar la actualizacion que dicen que debo configurar ya que no me deja acceder a mi cuenta de google mediante el link que me proporcionan que tengo que hacer?? ayudaaa me URGEEEE, el correo q me envian es el siguiente.

    El registro de dominio para ahcsa.com NO se renovará el 13 de agosto de 2015

    Hola:

    Según nuestros registros, tu suscripción de registro de dominio para el dominio ahcsa.com se ha configurado en NO renovarse automáticamente. Por ese motivo, este dominio no se renovará automáticamente el 13 de agosto de 2015.

    Si no habilitas la renovación automática, el registro del nombre de dominio caducará, tu cuenta de Google Apps dejará de estar asociada a tu nombre de dominio y es posible que pierdas toda la información asociada a dicha cuenta. Por lo tanto, si quieres seguir usando Google Apps, te recomendamos que actives la renovación automática.

    Ignora este mensaje si has transferido tu domino a otro registrador.

    No contestes a este mensaje, ya que las respuestas no se supervisan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me hubieras escrito al correo dada la situación.

      A ver, la situación no está perdida, lo que debes hacer en estos momentos, es pedir una renovación de dominio caducado a la empresa que tengas de dominio: Puede ser eNom o Godaddy, para ello te invito a ver el siguiente artículo:

      http://googleapps.blogxpert.com/2011/04/recuperar-un-dominio-caducado-en-google.html

      Es importante recordar que pagarás un extra para recuperar el dominio (puede llegar al doble del costo original o triple incluso).

      Una vez termines dicho proceso, para que no tengas problemas a futuro es importante seguir las indicaciones de la siguiente guía:

      http://googleapps.blogxpert.com/p/renovando-dominio-google-apps-blogger.html

      Ahí podrás configurar tu cuenta, y podrás tener control completo nuevamente de ella. Si tienes alguna duda en dicho proceso, puedes escribirlo en dicho artículo.

      Delete
  25. Y DONDE DIABLO CONSIGO ESOS FORMULARIOS DE PAGO ,PORQUE NO VEO LA FORMA

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Formulario de Pago?, en ningún lado se menciona formulario alguno. Si estás llevando a cabo el proceso con un tercero (reseller), es un proceso que cada reseller lleva de manera independiente, pero así te está pidiendo formularios pues parece que no sabe del proceso.

      Delete
  26. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Usuario, en más de una oportunidad se ha visto que toma una actitud inadecuada y malcriada para comentar en el blog. Este sitio no tiene ninguna relación comercial con Google, por lo que este canal no es para recibir quejas.

      A partir de ahora su comentario pasará por moderación.

      Delete