PASO A PASO: Renovando dominio en G Suite "Facturación" - Parte 1

La nueva Consola de Aminidstración de G Suite (antes llamado Google Apps), ya está disponible para todas las versiones y ediciones de G Suite. Por ello, vamos a ver cómo renovar un dominio en G Suite (antes llamado Google Apps) con el objetivo de evitar problemas con la gestión del dominio.


Preparar todo lo relacionado a la Facturación de G Suite

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Cómo renovar un dominio en G Suite


Para el proceso de renovación hemos decidido dividir el tutorial en dos partes:



Preparar todo lo relacionado a la Facturación de G Suite


En esta primera parte vamos a ver lo relacionado a la facturación que es vital para seguir trabajando con Google G Suite. Este procedimiento aplica a todas las ediciones de G Suite incluyendo las versiones Basic (la versión gratuita) y la Business.


RECUERDE: Google Wallet "ha sido deshabilitado y no está disponible" por ello, a partir de ahora la renovación del dominio sólo podrá hacerse con tarjeta de crédito.{alertSuccess}

Pasos para preparar todo lo relacionado a la Facturación de G Suite


Para iniciar esta primera etapa se debe de tener a la mano el número de tarjeta de crédito, y el código de autorización que son los 3 números que están al reverso de la tarjeta.


  1. Ingresa a la Consola de Administración de G Suite: Puedes ingresar a través de la URL ADMI.GOOGLE.COM
  2. Acceder a Facturación y elegir el método de pago: En algunos paises es posible pagar con Paypal o con pago Bancario. En caso ya haya una tarjeta de crédito es necesario comprobar la fecha de vencimiento para evitar un error durante el pago.
  3. Alerta del sistema: Por último, luego de ingresar los datos de la tarjeta el sistema mostrará una confirmación.

IMPORTANTE: Este proceso debe aplicarse un mes antes de la fecha de caducidad del dominio para evitar problemas al renovar un dominio en Google.{alertWarning}

Enlaces recomendados: