NOTICIA: La consola de Administración clásica se deshabilirá en Febrero

En los últimos años, la consola de administración de G Suite ha venido recibiendo actualizaciones muy puntuales por parte de Google. Sin embargo, Google acaba de anunciar la deshabilitación de la versión clásica de G Suite (antes llamado Google Apps) en los próximos días.


La consola de Administración clásica se deshabilita en Febrero

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

La consola de Administración clásica se deshabilita en Febrero


Para algunos de nosotros que tenemos años trabajando con Google Apps, la Consola de Administración de G Suite (también llamado Panel de Control de G Suite) no ha cambiado significatívamente. Sin embargo, hace poco Google implementó una nueva Consola de Administración de G Suite, la cual estaba límitada a nuevos usuarios.


RECUERDE: La nueva consola de administración de G Suite inicialmente sólo estaba disponible para nuevos usuarios. Sin embargo, la nueva actualización ha llegado a todos los Usuarios de G Suite, incluyendo la versión Business e incluso los antiguos usuarios de la versión Básic de Google Apps.{alertSuccess}

Novedades y noticias de Google Workspace


Google ha través de un comunicado oficial ha avisado que para dicha fecha el Panel clásico ya no estará disponible, y con el tanto el método de configuración como el método de renovación de dominios y cuentas quedará sujeta al Nuevo Panel de Control, por tal motivo sería adecuado ir tomando las previsiones del caso (sobre todo para la renovación de dominio).



IMPORTANTE: El proceso de actualización será paulatino para todos los clientes de G Suite.{alertWarning}

Enlaces recomendados: