You are here: Home » Tutoriales » PASO A PASO: Renovando dominio en Google Apps (Pago) - Parte 2

PASO A PASO: Renovando dominio en Google Apps (Pago) - Parte 2

La semana pasada dejamos aclarado el proceso de Como configurar la Facturación en el PASO A PASO: Nuevo proceso para Renovar dominio en Google Apps - Parte 1 en ésta segunda parte vamos a ver el proceso de como hacer la renovación.


1. CARGAR FONDOS EN TU CUENTA

A pesar que suena extraño, ése sería el nuevo proceso para renovar tu dominio en Google Apps, en otras palabras lo que tendremos que hacer a partir de ahora, es cargar un saldo en nuestra cuenta para que el proceso de renovación de automática.

RECUERDA: Google Wallet está deshabilitado para Google Apps.

1.a CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN - PANEL DE CONTROL

Una vez ya hayamos iniciado sesión podremos ver en pantalla el nuevo Panel de Control, con la siguiente ruta:

- Admin Console / Panel de Control
- Billing / Facturación

En la pantalla veras 2 secciones:

. Google Apps (La suscripción que tienes), si es Basic dirá Free o Gratuita, si por el contrario dirá Business.

. Domain Registration (Aquí es donde se centra todo el proceso de renovación, sólo del dominio).


Al lado derecho de Domain Registratión, verás una moneda de dólar, ahí deberás darle click. Una vez hayas hecho eso verás una nueva pantalla.

. Historial de Pagos
. Configuración de Pagos
. Perfil de Pagos



RECUERDA: Tienes que haber completado la primera parte del PASO A PASO, de lo contrario no te saldrá nada de lo que estamos puntualizando.

PARTE 1: LA CONFIGURACIÓN
_ _ _

2. EL PAGO

Ésta parte es según tu facturación y el tipo de cuenta que tengas, dado que el PASO A PASO, sin embargo ambos usuarios tienen que renovar su dominio si o si.



En ésta parte lo que debemos hacer, es darle click a "Realizar un Pago" o "Make Payment", cómo ejemplo usamos el de $10.00 que lo debes escribir, luego de ello te saldrá una confirmación.



NOTA: El proceso tarda alrededor de 24 horas, si luego de ello vez que no se ha realizado el pago, confirma tu tarjeta de crédito o con tu banco.
_ _ _

3. EL PROCESO

Luego de realizar el pago, tu cuenta tendrá un fondo que el día de renovación de tu dominio se autocargará.

IMPORTANTE: Si tu dominio se renueva cada 21 de Septiembre, en ése caso deberás recargar tu cuenta el 1 de agosto, así evites errores en el cargo de tu fondo.

RECUERDA: Éste proceso sólo es renovación de dominio, no de cuentas si eres usuario Business recuerda que cada mes debes de hacer un pago por dichas cuentas.
_ _ _

4. LA CONFIRMACIÓN

Una vez hayas finalizado los pasos anteriores, te llegará a tu correo la confirmación de renovación del dominio:



Como algunos veteranos sabrán anteriormente había un error que mostraba una fecha con el año anterior, sin embargo ese error con todos los nuevos cambios ya se corrigieron.

RECUERDA: Es importante hacerlo con más de 1 mes de anticipación a caducar tu dominio, para evitar problemas de confirmación.
_ _ _

5. PREGUNTAS / CONSEJOS

5.a ¿CÚANTO ES EL MONTO QUE DEBO RECARGAR PARA RENOVAR CORRECTAMENTE MI DOMINIO?

En ése PASO a PASO, usamos como ejemplo $10.00 por ser el monto mínimo a cargar, pero recuerda que si estás afectado al IVA u/o recargos deberás considerarlo. Lo importante en éste punto es que deberás pagar el mismo monto que pagaste por primera vez para renovar tu dominio. Si por algún motivo no tuvieras el saldo correcto, sencillamente no podrás renovar el dominio y endrás problemas más adelante.

5.b ¿QUÉ PASA SI PAGO MÁS DE LA CUENTA?

Ése es uno de los beneficios que veo en éste nuevo sistema, anteriormente no teníamos la posibilidad de separar el dominio por 5 años como en mi caso, entonces lo que se tenía que hacer era estar detrás de la renovación cada año. Sin embargo ahora, podemos hacer algo interesante y es hacer una recarga extra, es decir si el dominio nos cuesta $10.00, pues como en mi caso recargue $100.00 lo que estaría separando la auto renovación por 10 años de esa manera no tendría que estar atrás de la renovación año a año.

RECUERDA:
No hay manera de retirar el fondo de tu cuenta una vez lo hayas cargado.

5.c ¿QUÉ PASA SI TENGO PROBLEMAS CON MI TARJETA DE CRÉDITO?

Es necesario que lo soluciones desde ya, ya que el proceso de renovación puede ser bastante problemático.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS, DEJALAS EN LA LISTA?
_ _ _

NOTA: Si tienes alguna duda o consulta, puedes escribirla aquí o enviarme un correo (a veces por la saturación de correos, es imposible responder a todos, sin embargo me doy un tiempo para responder a la mayoría)

24 comments :

  1. Muchas gracias, me ha servido mucho tus tres artículos sobre este tema, éste y los dos anteriores

    Un saludo y gracias por aclarar conceptos tan fácil y bien explicado, la verdad es que Google a veces lo pone un poco complicado pero con gente como tú se hace mucho mejor

    Gracias de verdad

    ReplyDelete
  2. muy tarde tu ayuda man, ya me caducaron el dominio. Pero de todas maneras gracias, yo llegaba hasta un punto donde decian ke si aceptaba me iban a cobrar 5 dolares diarios por usar App y eso me frenaba seguro ke no aplicaran este cobro??? estos googles son una basura.

    ReplyDelete
  3. @Hugo, ten en cuenta que esa App que mencionas debe ser algún servicio extra, ten en cuenta ello. Más bien sobre no actives servicios extras sino quieres pagar más.

    Sólo tienes que pagar lo que año a año pagas de la renovación de tu dominio. Para renovar tu dominio puedes seguir estos pasos:

    http://servicios-google.blogspot.com/2011/04/recuperar-un-dominio-caducado-en-google.html

    ReplyDelete
  4. Pues Yo tampoco puedo renovar mi dominio, Al ingresar en el panel de administración no aparece absolutamente ninguna información sobre pagos, ni dominio.Solo están los servicios
    Alguna sugerencia por favor, el dominio me caduca a mediados de Noviembre

    ReplyDelete
  5. Aquí una captura de pantalla mi panel https://admin.google.com
    Enlace:https://dl.dropboxusercontent.com/u/2313355/Sin%20t%C3%ADtulo.tiff

    ReplyDelete
  6. @MGCruz: La imagen no se visualiza, deberías usar picasa web siendo usuario de Google Apps, de todos modos estoy viendo al situación porque algunos usuarios no pueden, me gustaría ver el error directamente.

    Estaré comentándoles los detalles.

    ReplyDelete
  7. Sigo sin solucionar el problema
    La imagen si que se visualiza esta es la dirección exacta:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/2313355/Sin%20t%C3%ADtulo.tiff

    ReplyDelete
  8. MGCruz; Eso es debido a que tu cuenta está como usuario y no como administrador, para poder renovar el dominio tienes que hacerlo unicamente con la cuenta de administrador.

    Si en tu caso creastes la cuenta a través de un reseller tendrás que solicitar los accesos correspondientes.

    ReplyDelete
  9. Gracias por la respuesta.
    Bueno el dominio lo compre a través de blooger hace algunos años y mas tarde lo redirigí a mi web.
    No tengo ni idea de como puedo acceder. Pero Al menos he logrado que se me renueve ahora el dominio al actualizar mi tarjeta por otra parte en ggogle walet

    ReplyDelete
  10. Gracias ya se soluciono. Encontre el nombre de administrador que tenia y pude acceder al panel

    ReplyDelete
  11. Muchas gracias por tu ayuda. Fue muy clara tu explicación, y pude renovar mi dominio. Mi caso era similar al de MGCruz, Aunque había actualizado los datos en Google Wallet pero igual me tildaba el dominio como Suspendido. Hice el pago siguiendo tu paso a paso en Google Apps y ahora sí, me lo tilda como Activo. Igual me quedo tranqui si lo pagué 2 veces porque por ahi decía que queda a cuenta para una próxima renovación, no?

    ReplyDelete
  12. @El Auto Perfecto.: Exacto, eso es lo mejor de todo. Es como separar el dominio por x años. Más bien ya estoy preparando el próximo PASO A PASO.

    ReplyDelete
  13. ¿Hay alguna manera de recuperar los datos de administrador? Me ocurre como con los otros usuarios, al intentar renovar me pide dirección de correo y contraseña y no puedo acceder con los datos de la dirección a la que me envían el aviso de renovación... ¡Gracias!

    ReplyDelete
  14. Giuillermo , En mi caso por si te sirve de ayuda encontré los datos buscando entre los correos recibidos de google apps cuando compre el dominio.

    ReplyDelete
  15. bueno yo tengo un problema bien grande el año pasado el dia 3 del 2012 compre un dominio ya se venció pero que pasa cambie el correo a mi cuenta de blogger por que no me acordaba de la contraseña y cambie el correo para entrar y cuando boy para google apps a entrar cuando entro me dice esto

    ((Estás intentando acceder a Google Admin de naguadigitaltv.com , pero no tienes una cuenta válida registrada para poder acceder.

    Inicia sesión en una de las cuentas existentes en naguadigitaltv.com))

    Alguien Ayudeme Por favor el correo que tenia eso antes hotmail lo elimino ´pero con el que le puse google apps no me entra #AYUDA

    ReplyDelete
  16. @Nagua; A pesar que ya no tengas acceso al correo el nombre de usuario aun sirve quiere decir que deberias poder usarlo, el problema esta en que si tampoco te acuerdas de la clave pues si quisieras pedir un reset de clave si necesitarias el correo.

    Ahora puedes demostrar tu autoria del dominio, y tomar control de ello:

    https://support.google.com/a/answer/60216?hl=es

    ReplyDelete
  17. Por error, se me ha pasado la renovación del dominio, ya que según me dicen no había indicado renovación automática (llevo 7 años), y ahora con mi correo electrónico y claves de acceso no me deja acceder a nada de Google Apps.

    Por favor, me podéis indicar como puedo hacer para que con mis datos de administrador pueda renovar mi dominio. No quiero perderlo.

    Gracias por todo.

    Víctor.

    ReplyDelete
  18. Victor tu caso es similar a otros en este hilo. Personalmente me costo , pero al fin conseguí acceder.. si no puedes acceder con tu correo y claves actuales, es que tu correo actual no es el del administrador de la cuenta.Tienes que encontrar el correo con el que administraste la cuenta la primera vez . Mira a ver si encuentras algún correo de años atrás cuando pagaste o abriste la cuenta en google. Espero lo puedas solucionar.
    Aguazul

    ReplyDelete
  19. haber si alguien me puede ayudar, compre el dominio por un aÑo a traves de otra persona o reseller, pero perdi contacto con el, supongo que como el pago a traves de su tarjeta a el le llego el correo de las claves como administrador para en dado caso renovar el dominio, entre a mi correo y veo que estoy como superadministrador pero aun asi no me aparece el icono donde pueda renovar el dominio, como le puedo hacer?, o acaso tendre que esperar a que se cancele mi dominio y volver a comprarlo?, gracias

    ReplyDelete
  20. Si esperas a que caduque el dominio trandás un sin fin de problemas!

    El proceso de renovación tiene un Paso a Paso, para ello visita el siguiente enlace:

    http://googleapps.blogxpert.com/p/renovando-dominio-google-apps-blogger.html

    En el encontrarás las indicaciones de como hacerlo, recuerda, ésta guia solo se aplica a usuarios que han comprado el dominio a través de google apps y blogger.

    ReplyDelete
  21. Buen tutorial. Sólo una duda. Quiero renovar el dominio por más años, e indicas que disponiendo el saldo proporcional en la cuenta, ésta operación es automática. Es decir, que si quiero renovar por 5 años, por ejemplo, dispongo de 50 dólares?---cómo le indico que quiero que se renueve por ese tiempo?.

    Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Efectivamente, siempre y cuando tu dominio tenga el costo de renovación de $10 (es el mismo por el que pagaste la primera vez), y si además tienes activado la renovación automatica no tendrás que preocuparte por ello ya que todo se auto debita y la renovación se realiza con 2 semanas de anticipación.

      Delete
  22. Yo tengo un problema diferente, y es que no me deja entrar a la cuenta, pongo mi contraseña, aparece mi usuario para entrar con la flechita a la derecha pulso para confirmar ese usuario con la contraseña ya confirmada y me vuelve al mismo proceso anterior, al usuario para poner contraseña, como si fuera un bucle, de ahi no sale, que puedo hacer, ya que problema de usuario y contraseña no es... Y por culpa de eso no he podido entrar a mi cuenta y necesito entrar. Muchas gracias de antemano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En tu caso es debido a que eres un usuarios blogger, para proceder con el paso a paso completo debes de seguir éste enlace:

      http://googleapps.blogxpert.com/2014/03/renovando-dominio-en-blogger.html

      Puedes ver las instrucciones al detalles aquí:

      http://googleapps.blogxpert.com/p/renovando-dominio-google-apps-blogger.html

      Delete