NOTICIA: Personalice la URL de su cuenta en Youtube con los "Handles"

En las próximas semanas, YouTube presentará los "identificadores" (handles en inglés) para facilitar la comunicación en todo Youtube y los usuarios puedan conectar entre sí. Este identificador será exclusivo por canal y podrá ser utilizado para que otros usuarios puedan mencionarlos en comentarios, publicaciones de la comunidad y más.


Youtube cambia las URLs de los canales por handles identificadores

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Los "Identificadores" o "handles" permitirán personalizar las URLs en los canales de Youtube


Google en las próximas semanas estará implementando gradualmente la capacidad de elegir un identificador (handles en inglés) para todos los canales de Youtube, y para ello los administradores de canal recibirán un correo electrónico y una notificación en YouTube Studio cuando esté disponible.



RECUERDE: En caso un canal tenga una URL personalizada este nombre estará reservado como identificador aunque podrá cambiarlo si está disponible. En caso no tenga una URL personalizada, también podrá elegir un identificador para su canal según disponibilidad.{alertSuccess}

Lanzamiento y disponibilidad de la nueva actualización en Youtube


La actualización estará disponible para todos los canales en Youtube, y el lanzamiento será paulatino a partir del 10 octubre de 2022. Este cambio aplica a todas las cuentas de Google, así como para los clientes de las ediciones heredadas G Suite y Google Workspace.


Como parte de la actualización, la URLs de los canales cambiará de https://youtube.com/c/blogxpert a https://youtube.com/@blogxpert y podrá usar este nuevo identificador para una mejor comunicación entre el canal y el público e incluso fuera de YouTube.


IMPORTANTE: A partir del 14 de noviembre de 2022, YouTube asignará un identificador para los canales que no hayan elegido uno, aunque podrá cambiarlo en YouTube Studio si lo desea.{alertWarning}

Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente