ARTÍCULO: Ediciones de Google Workspace (G Suite)

El espacio de trabajo ha cambiado y Google ha decidio readaptar todas sus servicios buscando que el trabajo remoto desde casa sea más productivo. Es por ello, que vamos a conocer a más detalle las nuevas versiones de Google Workspace, y ver a detalles de las mismas.


Ediciones de Google Workspace

Google Workspace


Google Workspace (conocido como G Suite) originalmente era una solución para Centros Educativos lanzada en el año 2004. Sin embargo, al ser una solución bastante innovadora se expandió al rumbo empresarial, permitiendo usar un nombre comercial es decir un dominio junto con los servicios de Google.


Entre los servicios de Google Workspace más destacados están:


  • Gmail
  • Blogger
  • Youtube
  • Google Sites
  • Google Meet
  • Entre otros.

LEA TAMBIÉN: Cómo registrarse en Google Workspace{alertInfo}

Ediciones de Google Workspace


Actualmente Google Workspace cuenta con tres versiones:



RECUERDE: La versión gratuita llamada como G Suite Basic (llamada versión Legacy), sólo estuvo disponible hasta el 2012.{alertSuccess}

Preguntas sobre Google Workspace


¿Google Workspace es gratuito?


El registro en Google Workspace es gratuito, sin embargo se debe pagar por cada cuenta activa al cierre del mes, el pago de las cuentas puede ser mensual o anual.


¿Google Workspace dispone de alguna promoción o descuento?


En estos momentos está disponible el descuento de 10% para cuentas nuevas disponible sólo durante el primer año de registro. Puedes conocer cómo registrarse en Google Workspace y provechar este descuento especial.


¿Por qué debería contratar Google Workspace?


En resumén, tendrás acceso al Panel de Control para hacer los pagos correspondientes y los accesos de dominio, deberás pagar por cada cuenta de lo contrario los servicios estarán deshabilitados. Para aquellos, usuarios nuevos tendrán 30 días gratis de prueba para la primera cuenta luego de dicho periodo deberás pagar para volver a usarla.


Por otro lado, una ventaja que se ha matenido es al momento de contratar el dominio a través de los partners de Google. Ya que podrás ocultar los datos del dominio que usualmente tienen un costo adicional en otras empresas.


¿Vale la pena pagar por Google Workspace?


El servicio a mejorado bastante comparado a sus inicios, sin embargo retirar la versión gratuita lo considero un error. Existen varias formas de haber podido aprovechar la versión gratuita y no sólo cerrarla. Sinceramente no niego que la versión de pago puede ser muy conveniente si tienes una empresa, pero para un independientes o pymes el pago de $5 al mes no es sostenible.


IMPORTANTE: Google ha lanzado una solución para independientes llamada Google Workspace Individual aunque actualmente sólo está disponible para México y Colombia.{alertWarning}

Enlaces recomendados: