NOTICIA: Google presenta Google Workspace (G Suite)

La suite de Google llegó en el año 2006 bajo el nombre de Google Apps para luego ser renombrado como G Suite en el 2016, y este 2020 Google hizo el lanzamiento de Google Worspace que busca ofrecer una solución más integrada y práctica a los años anteriores.



{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Google anuncia el Lanzamiento de Google Workspace


¿Qué es Google Workspace?, Es una solución lanzada en noviembre de 2020 es la actualización de la suite de google llamada G Suite basada en la integración de una rápida comunicación y de fácil colaboración en la nube como: correo electrónico, calendario, blog, site, chat, entre otras, para:



LEA TAMBIÉN: Cómo registrarse en Google Workspace{alertInfo}

En la actualidad, están disponible cinco versiones de Google Workspace:


  • independientes,
  • empresas,
  • centros educativos,
  • organismos no gubernamentales, o
  • para gobiernos

RECUERDE: Si es usuario de Google Workspace debes saber que, - .{alertSuccess}

Versiones de Google Workspace


¿Qué versiones de Google Workspace están disponibles?, Google ha decidio mantener las versiones que estaban disponibles pen G Suite, entre ellas están:



Ediciones de Google Workspace


¿Qué ediciones de Google Workspace estarán disponibles?, para este relanzamiento estarán disponible nuevas ediciones de Google Workspace Business entre las que destacan:


  • Business Starter
  • Business Standard
  • Business Plus
  • Ediciones Enterprise
  • Essentials
  • Cloud Search Platform

Para el caso de Google Workspace Centros Educativos y Google Workspace Organizaciones Sin Ánimo de Lucro podrán optar de algunas de las ediciones especiales que ofrecen estando disponibles las versiones gratuitas y además soluciones alternativas a un precio reducido.


Últimas noticias y novedades de Google Workspace


Existes diversas versiones y ediciones de Google Workspace, según las necesidades de cada espacio de trabajo, así mismo, Google Workspace ofrece diversas aplicaciones de productividad como: Gmail, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Meet y muchas más. Ya sea que regrese a la oficina, trabaje desde casa, en primera línea con su dispositivo móvil o se conecte con los clientes, Google Workspace es la mejor manera de crear, comunicarse y colaborar.


  • Una nueva experiencia de usuario más integrada que ayudará a los equipos a colaborar de manera más eficaz, tanto para aquellos trabajadores independiente que siempre están conectados y a las empresas que buscan impulsar nuevas experiencias digitales más eficientes.
  • Una manera más integrada de los productos para llevar la identidad de marca a adaptarse a una nueva era digital.
  • Soluciones dinámicas que se estarán en permanente cambio y adaptándose a las necesidades de los clientes.

Ediciones anteriores de Google Workspace


¿Qué pasará con las ediciones anteriores de G Suite?, Los usuarios existentes de G Suite: Basic, Business o Enterprise, pordrán estar tranquilo porque tendrán tiempo y asistencia para migrar a una de las nuevas ediciones. El administrador principal recibirá un correo electrónico desde noviembre, en donde además se detallará un resumen de los cambioss que tendrá en su organización y le indicará con quién comunicarse para obtener más información.


IMPORTANTE: Si es administrador de G Suite debe saber que, el cambio a Google Workspace será paulatino para todos los clientes de todas las versiones y ediciones.{alertWarning}

Enlaces recomendados:


1 Comentarios

  1. Anónimo2.1.23

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente