NOTICIA: Comparta archivos de Google Drive con correos no Gmail

El uso compartido con usuarios externos (una forma de colaboración segura protegida con un código PIN) para compartir elementos con cuentas que no son de Google, a partir de hoy además de ello, podrá permitir que los usuarios ajenos a Google suban contenido o creen archivos en unidades compartidas de organizaciones y usuarios en Google Workspace.



{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Más formas de colaborar mediante el uso compartido con visitantes en Google Drive


Actualmente, puede utilizar el uso compartido con visitantes (una forma de colaboración segura protegida con un código PIN) para compartir elementos con cuentas que no son de Google. Esto permite que los usuarios ajenos a Google vean, comenten o editen contenido en Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Sites.


Compartir archivos de Google Drive con cuentas externas


Cuando recibes una invitación para acceder a un archivo de Google, es necesario validar tu identidad con un PIN, para poder colaborar en el archivo o carpeta compartido durante 7 días. Puede configurar estos parámetros a través de:


  • En la bandeja de entrada de tu correo electrónico, abre el mensaje de Google.
  • Haz clic en Abrir.
  • Haz clic en Enviar.
  • En la bandeja de entrada de tu correo electrónico, abre el mensaje con el código de verificación.
  • Copia el código de verificación.
  • Regresa a la otra pestaña del navegador y, luego, ingresa el código de verificación en el cuadro proporcionado.
  • Haz clic en Siguiente.

RECUERDA: No hay ningún parámetro de configuración para los usuarios finales que se relacione con esta función. Además, ahora puedes colaborar en el archivo o la carpeta de Google compartidos y en caso necesites colaborar más tiempo, puedes usar el vínculo del correo electrónico de uso compartido original para verificar tu identidad nuevamente.{alertSuccess}

Lanzamiento y disponibilidad de la nueva actualización de Google Workspace


La actualización estará disponible en Google Drive para laptops, computadoras de escritorio, dispositivos Android y dispositivos iOS. El lanzamiento será gradual a partir del 24 de agosto de 2022, estará disponible para los clientes de Google Workspace Essentials, Business Standard, Business Plus, Education Plus, Enterprise Standard y Enterprise Plus.


La actualización no estará disponible para los clientes de Google Workspace Business Starter, Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Frontline o Nonprofits, ni para los de versiones heredadas de G Suite Basic o Business.


Esta actualización no está disponible para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.


IMPORTANTE: Si es administrador, debe saber que esta actualización estará disponible de forma predeterminada cuando se active el uso compartido con visitantes en su organización. Visite este artículo del Centro de ayuda a fin de obtener más información para activar o desactivar el uso compartido con visitantes en su organización.{alertWarning}

Enlaces recomendados: {alertInfo}

Publicar un comentario

Entrada Anterior Entrada Siguiente

نموذج الاتصال