ARTÍCULO: Conociendo Google Workspace for Non-Profit

La versión de Google Workspace para Organizaciones sin Ánimo de Lucro, ha sido renovada para que el objetivo de las actuales organizaciones pueda llegar a nuevos colaboradores, para que la busqueda de fondos online pueda ser viable. Es por ello, que vamos a conocer a más detalle esta versión exclusiva.



Google Workspace for Non-Profit


Para solicitar una cuenta de Google Workspace para Organizaciones sin Ánimo de Lucro, la organización debe ser benéfica, encontrarse en buen estado y cumplir todos los requisitos de participación según su país. Es importante, entender que algunos tipos de organizaciones no cumplen los requisitos.


Requisitos para Google Workspace for Non-Profit


  • Estar registradas como organización benéfica en uno de los países que se indican más abajo. TechSoup o alguno de sus partners locales tienen que haber comprobado que se trata de una organización sin ánimo de lucro.
  • Reunir los requisitos de su país. Algunos países tienen requisitos adicionales. Para verlos, busca tu país en la lista que encontrarás en este artículo.
  • Aceptar los Términos de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro.

Tu organización no puede participar en Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en estos casos:
  • Si es una entidad u organización gubernamental.
  • Si es un hospital o una organización de atención sanitaria. No obstante, sí pueden solicitar participar en el programa las organizaciones benéficas o fundaciones asociadas a organizaciones de atención sanitaria.
  • Si es un centro educativo, institución académica o universidad. No obstante, sí pueden solicitar participar en este programa las divisiones filantrópicas de las organizaciones educativas. Consulta más información sobre Google for Education, los programas que ofrece Google a las instituciones educativas.

Requisitos para Google Workspace for Non-Profit por país


País Argentina.


  • También deben estar registradas ante las autoridades pertinentes o ser reconocidas por ellas como: 1) asociaciones y fundaciones civiles que reúnan los requisitos para recibir contribuciones desgravables, 2) organizaciones con exención tributaria, 3) otras asociaciones y fundaciones civiles cuya actividad no tenga ánimo de lucro y sea para el beneficio público, 4) instituciones internacionales sin ánimo de lucro con exención tributaria u 5) organizaciones religiosas.

País Chile.


  • Las organizaciones deben estar registradas en CDI Chile, la división regional de TechSoup Global.
  • Deben ser fundaciones o empresas registradas en el Ministerio de Justicia y operar como instituciones sin ánimo de lucro (esto incluye a los colaboradores acreditados del Servicio Nacional de Menores, SENAME), juntas de vecinos y organizaciones comunitarias registradas en sus respectivos municipios, organizaciones comunitarias, o comunidades indígenas registradas en CONADI.

País Colombia.


  • Las organizaciones deben estar registradas en MAKAIA, la división regional de TechSoup Global.
  • Deben ser: 1) organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen actividades sin ánimo de lucro para el beneficio público, o 2) organizaciones religiosas.

País España.


  • Las organizaciones deben estar registradas en Ilunion Consultoría, la división regional de TechSoup Global.
  • Las organizaciones deben estar registradas ante las autoridades pertinentes o ser reconocidas por ellas como: 1) organizaciones de interés público; 2) entidades sin ánimo de lucro; 3) otras organizaciones, como asociaciones, federaciones o clubes deportivos, fundaciones o cooperativas con iniciativas sociales o sin ánimo de lucro que operen para el beneficio público y sin ánimo de lucro, o 4) entidades religiosas.

País México.


  • Las organizaciones deben estar registradas antes las autoridades pertinentes o ser reconocidas por ellas como: 1) organizaciones donantes autorizadas, 2) organizaciones CLUNI, 3) organizaciones de carácter benéfico o de asistencia privada de otro tipo que operen sin ánimo de lucro para el beneficio público, o 4) asociaciones religiosas.

País Perú.


  • Las organizaciones deben estar registradas en TechSoup Peru, la división regional de TechSoup Global.
  • También deben estar registradas ante las autoridades pertinentes o ser reconocidas por ellas como: 1) asociaciones y fundaciones aprobadas para donaciones desgravables, o 2) otras asociaciones, fundaciones o comités.

Para poder solicitar una cuenta de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro, tienes que registrar tu empresa en TechSoup. Ellos llevan a cabo el proceso de verificación de las organizaciones sin ánimo de lucro que quieren participar en nuestro programa. Si no te has registrado en TechSoup, podrás hacerlo cuando empieces el proceso de solicitud de tu cuenta de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Si ya te has registrado en TechSoup, solo tendrás que utilizar el token de verificación cuando solicites la cuenta.


Enlaces:

0 Comentarios:

Publicar un comentario