ARTÍCULO: Conociendo la nueva versión de Blogger

Share on Facebook Tweet on Twitter

La nueva versión de Blogger 2020 ya está disponible y hoy vamos a ver a detalle los cambios que vienen con esta nueva versión. Así que los invitamos a conocer más de cerca las novedades que ya están disponibles para todos los usuarios de esta excelente aplicación.

BLOGGER

¿Qué es Blogger?, Blogger como comentamos apareció a fines de 1999 aunque luego fue adquirida por Google en el 2003, desde entonces se convirtió en una de las más importantes plataformas de contenido en internet además de ser una de las más usadas a nivel mundial.

Hasta la fecha ha tenido tres importantes actualizaciones:

  • En el año 2005, llegó la primera actualización que mejoró el lenguaje de programación.
  • En el año 2009, llegó la más importante actualización que trajo consigo el rediseño total de Blogger, y
  • En el 2013: llegó la barra lateral la cual integraba todos los servicios de Google.
NOTA: Puedes conocer más de cerca los cambios que tuvó la versión preview de Blogger de este año.

NOVEDADES EN BLOGGER

¿Qué novedades ha traído la nueva versión de Blogger?, El trabajo que se ha hecho sin duda espectacular ya que la nueva versión de Blogger ha traído un rediseño completo, acompañados de una mejorar gestión y funciones básicas. Si no viste nuestro video de la versión de prueba de Blogger dejaremos un enlace para que puedan ver los cambios que no llegaron a la versión final como los botones del modo móvil:

Respectos a las novedades que vienen en esta nueva versión:

  • Para el caso de Entradas: El botón "crear nueva entrada" ha sido resaltado en la barra del lado izquierdo con el color naranja característico de Blogger, además se ha implementado el scroll infinito de las entradas.
  • En el caso de Métricas: Los accesos a las estadísticas del blog se han mejorado notoriamente, así como las opciones de los periodos analizados.
  • Para los comentarios: Se ha implementado el rediseño, pero la estructura se ha mantenido.
  • En páginas: Se ha replicado en esencia la pestaña de entradas.
  • En Diseño: Sólo se ha ajustado la parte superior no ha tenido cambios mayores.
  • En el caso de Plantilla: Es la que más cambios estructurales ha tenido, mostrando una galería de diseño más detallada, pero sobre todo mejoras en el botón de “personalización” que ofrece un nuevo "editor HTML" el cual trabaja a página completa y una mejor visualización en "modo móvil", además de las opciones ya conocidas de restaurar y copia de seguridad para las plantillas.
  • Para el caso de la pestaña de Configuración: Todas las subpestañas se han integrado en una sola pestaña principal, permitiendo que se puedan ver y conocer todas las opciones para la gestión del blog.

PREGUNTAS

¿Es posible revertir la nueva versión de Blogger?

Actualmente ya no es posible, la opción para hacerlo sólo estuvo disponible hasta septiembre de 2020. Recuerda que las futuras funciones siempre estarán disponibles con la opción "borrador" activivada, si te interesa sólo basta con ingresar a:

https://draft.blogger.com/

¿Es buena la nueva versión de Blogger?

Por supuesto por ello Google sigue apostando por esta plataforma, para aquellos usuarios que utilizan blogger encontrarán que todos los cambios realmente son muy buenos, si por el contrario eres un usuario de poco uso los cambios no sorprenderán. Es claro, que hay algunas cosas que no han sido muy acertadas como el scroll infinito de las entradas o el retiro de la opción “presionar ENTER en vez de utilizar la etiqueta BR” en opciones de entrada, pero sin duda a pesar de ser pocos los cambios permiten una mejor administración del blog.

¿Con los últimos cambios en Blogger, podemos decir que ya ha superado a Wordpress?

Todo depende de la versión de Wordpress que quieras comparar, ya que de lejos Blogger es mucho mejor que la versión wordpress.com auque la versión wordpress.org aquella que se instala en un servidor es mucho mejor además de tener muchas ventajas. Ya estamos trabajando en un video dedicado a ello y podremos conversar mejor sobre las ventajas y desventajas Blogger contra ambas versiones de Wordpress.

NOTA: Para más detalles sobre el tutorial puedes ver el video de nuestro canal de youtube, no te olvides seguirnos y darnos un "me gusta" para seguir apoyando a la comunidad.
Share on Facebook Tweet on Twitter

About the author

author
Jan Blogxpert

Experto que está detrás de Blogxpert, un blog sobre tecnología e informatica donde podrás conversar con él y otros expertos.

0 Comentarios

Comment Now