NOTICIA: Trusted Types está disponible para Google Workspace

Google anunció anteriormente un nuevo modo de aplicación que requerirá extensiones de terceros para usar objetos escritos en lugar de cadenas cuando se asignen valores a las APIs de DOM.


Cómo agregar Trusted Types a Google Workspace

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Cómo agregar Trusted Types a Google Workspace


A partir de ahora podrá agregar Trusted Types a Google Workspace. La nueva actualización estará disponible desde el 23 de MARZO de 2023, para los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de las ediciones heredadas G Suite Basic y Business. Está disponible también para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.


LEA TAMBIÉN: Cómo registrarse en Google Workspace{alertInfo}

Últimas noticias y novedades de Google Workspace


Google resaltó la seguridad de los clientes de Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios, Sites, Jamboard y Dibujos de Google con Trusted Types. Está función ofrece una capa de protección adicional para las APIs de Modelo de objetos del documento (DOM) que usan las apps ya mencionadas o extensiones de terceros. Trusted Types es una función que mejora aún más nuestros controles de protección de datos para mantener seguros a los usuarios y datos en más de las apps que usan a diario.


RECUERDE: La nueva actualización estará disponible desde el 23 de MARZO de 2023.{alertSuccess}

Recomendaciones para clientes de Google Workspace


La nueva actualización puede implicar cambios en su institución o negocio, por ello si es cliente de alguna de las ediciones de Google Workspace tenga en cuenta lo siguiente:


  • Si es usuario de Google Workspace debes saber que, no hay ningún parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función.
  • Si es administrador de Google Workspace debes saber que, para hacer que el código cumpla con Trusted Types, indícale al navegador que los datos que se usan en el contexto de estas APIs de DOM son confiables. Para ello, crea un objeto especial de Trusted Types. Si es administrador de Google Workspace no hay ningún parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función.

GOOGLE AL DÍA: Encuentre las últimas noticias de Google{alertWarning}

Enlaces recomendados: