NOTICIA: Los recordatorios de Google Calendario pasarán a Google Tasks

Google anunció anteriormente los planes para migrar los recordatorios de Calendario y Asistente de Google a "Google Tasks" para crear una única experiencia de administración de tareas en Google.


Los Recordatorios de Calendario y Asistente de Google pronto se migrarán a Google Tasks

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Los recordatorios de Google Calendario pasarán a Google Tasks


A partir de ahora Google ha anunciado que los Recordatorios de Calendario y Asistente de Google pronto se migrarán a Google Chat. La nueva actualización estará disponible desde el 22 de MAYO de 2023, para los clientes de Google Workspace y de las ediciones heredadas G Suite Basic y Business, y para los usuarios con Cuentas de Google personales.


LEA TAMBIÉN: Cómo registrarse en Google Workspace{alertInfo}

Últimas noticias y novedades de Google Tasks


Los usuarios pueden crear tareas en Calendario aprovechando la función de manos libres de Asistente, de forma similar a como se creaban los Recordatorios. Además, a diferencia de como se hace con los Recordatorios, pueden crear tareas en otras apps de Google Workspace, como Gmail, Documentos y Chat, o directamente en la app de Tasks.


Una vez que se complete la migración, podrás ver y administrar todas tus tareas en un solo lugar: Tasks. Los Recordatorios que se creen en Keep no se migrarán a Tasks. Seguirán estando disponibles en Keep, pero ya no aparecerán en Calendario de Google cuando se complete la migración.


RECUERDE: La nueva actualización estará disponible desde el 22 de MAYO de 2023.{alertSuccess}

Recomendaciones para clientes de Google Workspace


La nueva actualización puede implicar cambios en su institución o negocio, por ello si es cliente de alguna de las ediciones de Google Workspace tenga en cuenta lo siguiente:


  • Si es usuario de Google Workspace debes saber que, con esta función, google busca facilitar una mejor planificación en torno a la colaboración presencial y la coordinación de reuniones y eventos, especialmente en un entorno de trabajo híbrido.
  • Si es administrador de Google Workspace debes saber que, y tienen ACTIVADO el servicio de Tasks en su organización, los usuarios finales pueden realizar la migración de manera voluntaria a partir del 12 de abril de 2023. La solicitud de migración se mostrará para los usuarios con cuentas personales a partir del 6 de marzo de 2023.

GOOGLE AL DÍA: Encuentre las últimas noticias de Google{alertWarning}

Enlaces recomendados: