NOTICIA: Inicia proceso de actualización de Duo a Google Meet

Hace unos meses Google anunció, la actualización de la experiencia de Duo para incluir todas las funciones de Google Meet y crear un único servicio que permita realizar videollamadas y reuniones. Y ahora, los usuarios podrán ver que el nombre y el ícono de la aplicación Duo se actualizarán a Google Meet.


Cambio de los íconos de las aplicaciones de Google Meet y Google Duo

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Cambio de los íconos de las aplicaciones de Google Meet y Google Duo (información adicional para usuarios de Google Workspace)


Para iniciar el proceso, las funciones de reunión se han ido lanzando en la aplicación de Duo durante las últimas semanas. Actualmente, ya se puede acceder con las Cuentas de Google personales a Google Meet, lo que permite a los usuarios alternar entre las cuentas personales y las de trabajo según sea necesario. Al igual que antes, la posibilidad de que un usuario acceda a reuniones específicas del dominio con las Cuentas de Google personales viene determinada por el parámetro de configuración de privacidad establecido por el administrador.


RECUERDA: Para garantizar una transición fluida, recomendamos mantener su aplicación actualizada a la versión más reciente.{alertSuccess}

Lanzamiento y disponibilidad de la nueva actualización de Google Workspace


La actualización estará disponible en Duo a Google Meet dispositivos Android y dispositivos iOS. El lanzamiento será gradual a partir del 10 de agosto de 2022, estará disponible para los clientes de Google Workspace, además de los clientes de las versiones heredadas de G Suite Basic y Business.


Esta actualización también se extiende a los clientes de G Suite Basic y Business, así como para los clientes de las edición heredada de G Suite Legacy. Así mismo, estará disponible para los usuarios de Cuentas de Google Workspace Individual además de las cuentas Google personales.


Por último, mencionar que para Education los usuarios menores de 18 años Duo está restringido y para los mayores de 18 años sólo si tiene habilitado el servicio. El administrador podrá bloquear acceso a las funciones de llamadas de Duo, desactive el control de servicios adicionales de Google.


IMPORTANTE: Si es administrador, debe saber que los usuarios solo verán las funciones de Duo, como las llamadas o los mensajes, en su Cuenta de Google en el trabajo si Duo está habilitado a través del control de servicios adicionales de Google.{alertWarning}

Enlaces recomendados: