NOTICIA: Alertas personalizadas al editar documentos en Google Drive

Google acaba de lanzar unas de las actualizaciones más solicitadas para Google Drive, y es que a partir de ahora puede elegir recibir notificaciones por correo electrónico de los cambios realizados en los documentos por archivo.


Alertas personalizadas al editar documentos en Google Drive

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Manténgase al tanto de los cambios de contenido en documentos de Google Drive


Estar al tanto de los cambios o ediciones y comentarios que pueden aplicarse en un documento en la actualidad es importante. Y por ello, a partir de ahora con la opción de especificar qué comentarios y cambios deben notificarse en Google Drive, podrá detectar los cambios con facilidad y hacer un seguimiento de la edición en el documento.


Configurar alertas por cambios de contenido en documentos de Google Drive


Puede configurar estos parámetros a través de:


  • Gmail por “Configuración de notificaciones”.

  • Alertas personalizadas al editar documentos en Google Drive 1

  • Documentos por “Configuración de notificaciones” (ícono de campana) o desde Herramientas > Configuración de notificaciones, en Google Drive.

  • Alertas personalizadas al editar documentos en Google Drive 2


RECUERDA: Las notificaciones de edición estarán DESACTIVADAS de forma predeterminada y pueden habilitarse por documento. Habilita la función, las alertas por correo electrónico, listarán los cambios que se hicieron, cuándo se hicieron y quién los hizo.{alertSuccess}

Lanzamiento y disponibilidad de la nueva actualización de Google Workspace


La actualización estará disponible en Google Drive para laptops, computadoras de escritorio, dispositivos Android y dispositivos iOS. El lanzamiento será gradual a partir del 17 de agosto de 2022, estará disponible para todos los clientes de Google Workspace


Esta actualización también se extiende a los clientes de G Suite Basic y Business, así como para los clientes de las edición heredada de G Suite Legacy. Así mismo, estará disponible para los usuarios de Cuentas de Google Workspace Individual, y cuentas Google personales.


IMPORTANTE: Si es administrador, debe saber que no hay ningún control de administrador para esta función.{alertWarning}

Enlaces recomendados: