NOTICIA: La versión clásica de Google Site será deshabilitada

La nueva versión de Google Sites es la herramienta para crear sitios web lanzada en 2017, es por ello que a partir del 15 de mayo de 2021, ya no se podrán crear sitios web en la versión clásica de Google Sites. Luego de ello iniciará una transición con el objetivo de deshabilitar la versión clásica de Google Site de manera permanente.


versión clásica de Google Site será deshabilitada

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Convertir sitios de la versión clásica de Google Sites a la nueva


¿Qué es Google Sites? Google Sites es una aplicación online de la suite Google Workspace (G Suite), que también está disponible para los correos gratuitos Gmail (@gmail.com) que permite crear sitios webs de una forma sencilla e intuitiva gracias al sistema de arrastrar y soltar que no requiere programación, con la posibilidad de insertar información variada, incluir vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto de una forma rápida.


Transición de la versión clásica de Google Sites a la nueva

Cualquier persona que tenga los permisos adecuados podrá usar el administrador de sitios de la versión clásica de Sites para simplificar el proceso de migración. Para ello, puedes migrar de la versión clásica de Google Sites a la nueva versión de Google Sites de manera rápida. Si tu empresa tiene sitios web creados en la versión clásica es importante iniciar un buen proceso de planificación para que el cambio para que en tu organización se haga una transición sin problemas.


RECUERDE: La transición también aplica a las cuentas gratuitas Gmail.com.{alertSuccess}

Recomendaciones para clientes de Google Workspace


(Marzo del 2021) Cualquier persona que tenga el privilegio de administrador podrá gestionar la versión clásica de Google Sites o privilegios de administrador de servicios podrá ver y gestionar todos los sitios web de tu organización que se hayan creado con la versión clásica de Google Sites mediante el administrador de sitios de la versión clásica de Sites.


Se deshabilitará la edición de sitios de la versión clásica de Google Sites


(A partir de diciembre del 2021) A partir de este momento, solo se pueden crear con la nueva versión de Google Sites. Además, los editores de sitios ya no podrán modificar sus sitios de la versión clásica, pero los lectores podrán seguir viéndolos. Además, aAntes de que termine el 2021, se lanzará una función en el administrador de sitios de la versión clásica de Sites con la que los administradores podrán inhabilitar la edición de sitios de esta versión. Utiliza esta función en cuanto esté disponible para que tus usuarios no experimenten problemas con la transición de la versión clásica de Sites a la nueva.


Transición final de la versión clásica de Google Sites


(A partir de enero del 2022) Cuando los usuarios intenten visitar un sitio de la versión clásica de Sites, ya no podrán ver su contenido. Los sitios de la versión clásica de Sites que todavía no se hayan migrado se descargarán automáticamente como archivos HTML y se guardarán en la unidad de Google Drive de sus propietarios. También se creará un borrador en la nueva versión de Sites para sustituirlos, borrador que los propietarios podrán revisar y publicar.


Enlaces recomendados: