NOTICIA: Nueva alerta al responder correos externos en Gmail

Los correos falsificados o correos phishing son un problema que afecta a millones de empresas, es por ello que se ha agregado una nueva alerta al responder un correo fuera del dominio de la empresa. La advertencia de respuesta externa no deseada se administra desde el control de la Consola del administrador en la configuración avanzada de Gmail y estará activada de forma predeterminada.


alerta al responder correos externos en Gmail

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Gmail


Gmail, es uno de los servicios más importantes de en Google Workspace, la facilidad de poder enviar y recibir correos ha hecho de éste uno de los servicios más usados en Internet. Es por ello que Google sigue trabajando en este servicio buscando brindar más seguridad.


LEA TAMBIÉN: Google anuncia el diseño de "Vista integrada" para Gmail{alertInfo}

Nueva alerta al responder correos externos en Gmail


Este lanzamiento agrega una nueva función de seguridad de Gmail que permite advertir a los usuarios de G Suite cuando responden correos electrónicos ajenos a sus dominios y sus contactos. Esta función puede proteger a las empresas de los correos electrónicos falsificados, el robo de identidad y los errores habituales que cometen los usuarios al enviar mensajes a los contactos equivocados.


alerta correos externos en Gmail

Tipos de alertas al responder correos externos en Gmail


  • Cuando un usuario responde un mensaje en Gmail, Google analiza la lista de destinatarios, incluidas las direcciones de los campos Cc para determinar el nivel de riesgo . Si un destinatario es ajeno a la organización del usuario y no forma parte de sus contactos o alguien con quien interactues de manera habitual , aparecerá la advertencia.
  • Tratamos los dominios secundarios y los alias de dominio como dominios principales, por lo que sus usuarios no recibirán la advertencia cuando envíen correos electrónicos a los usuarios de sus subdominios.
  • Si el usuario está seguro de que el destinatario es el indicado, puede descartar la advertencia y continuar con la respuesta. En ese caso, no volveremos a mostrar la advertencia para ese destinatario.
  • La advertencia de respuesta externa no deseada se administra desde el control de la Consola del administrador en la configuración avanzada de Gmail y estará activada de forma predeterminada. Esta opción se puede activar o desactivar por unidad organizativa o para todo el dominio.

IMPORTANTE: Esta función es exclusiva de las cuenta Google Workspace.{alertWarning}

Enlaces recomendados: