NOTICIA: Google anuncia el retiro de Google Apps Basic

Google acaba de anunciar el retiro de la edición de Google Business Basic, esto luego de la comunicación que se hizo dos días anteriores a través de correo electrónico a todos los usuarios a de Google Apps.


Google anuncia el retiro de Google Apps Basic

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Google anuncia el retiro de Google Apps Basic


Google Apps Basic o Free ya no estará disponible a partir del 06 de diciembre del 2012 y aquellas cuentas registradas en Google Apps for Business antes del 6 de diciembre de 2012 podrán cambiar a la versión gratuita hasta antes del 9 de enero de 2013.


RECUERDE: Todas las cuentas creadas antes del 06 de diciembre seguirán gratuitas y no serán perjudicadas.{alertSuccess}

Preguntas sobre la edición Basic en Google Apps


Luego del 06 de diciembre


A partir del 6 de diciembre de 2012, Google dejará de ofrecer nuevas cuentas para la edición gratuita de Google Apps. En ocasiones, se denomina a la edición gratuita de Google Apps "Edición estándar".


Qué pasará con las actuales versiones de Google Apps Basic o Free


No es necesario llevar a cabo ninguna acción. Si quieres añadir a más de diez usuarios, debes actualizar a Google Apps for Business.


Qué pasará con los usuarios que estaban usando Google Apps Business antes del 06 de Diciembre del 2012


No es necesario realizar ninguna acción si quieres seguir utilizando Google Apps for Business. Tienes la opción de cambiar a la versión de la edición gratuita hasta el 9 de enero de 2013.


Qué pasa con las cuentas de Google Apps Education


No es necesario llevar a cabo ninguna acción. Si tienes una cuenta sin ánimo de lucro o del sector de la educación, puedes seguir utilizándola gratis.


Qué pasa con los usuarios que estaban probando la versión Business antes del 06 de diciembre del 2012


No puedes cambiar a la versión de la edición gratuita, pero tienes la opción de adquirir el producto o cancelar tu cuenta.


Qué pasará con los usuarios de quieran probar Google Apps


Sólo dispondrán de la versión de 30 días de prueba. Al final del período de prueba, puedes establecer el pago o cancelar tu cuenta.


Qué pasará con los Centros Educativos que quieran usar Google Apps


Aun no se a confirmado del todo, ni bien presenten los cambios para Education actualizaré la nota.


IMPORTANTE: Si actualmente tienes la versión Business de Google Apps, y por algún motivo no puedes cancelarla tienes que cancelar la cuenta sino se procederán a cargar una serie de pagos que la versión incluye.{alertWarning}

Enlaces recomendados:

Entrada Anterior Entrada Siguiente