PASO A PASO: Cómo renovar un dominio comprado en Blogger

La nueva Consola de Aminidstración de G Suite, ya está disponible. Por ello, vamos a ver cómo renovar un dominio en Blogger y evitar problemas en caso hayan adquirido un dominio a través de Blogger con el objetivo de evitar perder el dominio.


Como renovar un dominio en Blogger

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Cómo renovar un dominio en Blogger


Para iniciar el proceso de renovación de un dominio en Blogger primero se debe tener en cuenta cómo se compró el dominio. En Blogger los usuarios tienen la posibilidad de usar un dominio gratuito "blogspot.com" pero además tienen la posibilidad de usar un dominio propio o personalizado.


En el caso de los dominio personalizados pueden adquirirse de dos maneras y están disponibles según cómo hayas comprado el dominio:


  • Los dominios adquiridos en Blogger.
  • Los dominios adquiridos fuera de Blogger.

Cómo renovar un dominio en Blogger adquirido en Blogger


Los usuarios de Blogger que hayan adquirido un dominio directamente en Blogger, tienen que activar su cuenta de G Suite (llamado antes Google Apps). Para dicho proceso y para la renovación de dominio adquirido en Blogger se ha decidido dividir el tutorial en tres partes:



RECUERDE: La única manera de renovar un dominio adquirido en Blogger es a través de G Suite, por tal motivo de no renovar el dominio a tiempo podría perder el dominio. Por otro lado, un dominio adquirido en G Suite o Blogger tiene varios ventajas.{alertSuccess}

Pasos para habilitar G Suite como usuario de Blogger


Para esta etapa es necesario activar la cuenta G Suite accediendo a la Consola de Administración de G Suite, y para ello, deberá iniciar sesión con alguno de los dos nombres de usuario disponibles para usuarios de blogger e ingresar después la contraseña de correo habitual:


bloggeradmin o apps-admin
{codeBox}

  1. Activar G Suite para usuarios de Blogger: Lo primero que debe hacer es ingresar a la Consola de Administración a través de admi.google.com con el usuario "bloggeradmin@TUDOMINIO.com" (debe reemplazar TUDOMINIO.COM por el dominio adquirido).
  2. Alerta del sistema: Por último, en caso de aparecer algún mensaje de error, deberá solicitar una nueva constraseña en la siguiente URL (debe reemplazar TUDOMINIO.COM por el dominio adquirido):

  3. https://admin.google.com/TUDOMINIO.COM/ForgotAdminAccountInfo
    {codeBox}


IMPORTANTE: Completada esta parte del tutorial, deberá continuar con el proceso de facturación, y culminar con el pago de la renovación del dominio.{alertWarning}

Cómo renovar un dominio en Blogger adquirido fuera de Blogger


Los dominios adquirido a través de otros provededores de dominios tienen un sistema de renovación distinto al de Blogger, en la actualidad hay varias empresas dedicadas al rubro entre ellas:


  • Godaddy
  • eNom
  • 1and1

RECUERDE: Los dominios adquiridos a otros provedores de dominios tienen un ciclo de vida de un dominio distinto.{alertSuccess}

Enlaces recomendados:

Entrada Anterior Entrada Siguiente