NOTICIA: El nuevo diseño de Gmail ya está disponible para G Suite

El nuevo diseño Gmail ha llegado a "G Suite", todo ello luego de la buena recepción que ha tenido el nuevo diseño desde Gmail. Por tal motivo, Google ha decidio que es turno de G Suite, y es por ese motivo que vamos a conversar un poco del nuevo diseño de "barra lateral" compartiendo algunos datos interantes.


El nuevo diseño de Gmail ya está disponible para G Suite

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

El nuevo diseño lateral de Gmail


Gmail es uno de los servicios más importantes de Google, hace pocos días llegó el diseño de barra lateral a las cuentas personales y a partir de hoy, Google ha puesto a disposición la nueva actualización y podrá activar el diseño de barra lateral en G Suite.


RECUERDE: La actualización para los clientes de G Suite, vendrá en las próximas semanas.{alertSuccess}

Novedades y noticias de Gmail


La nueva versión de Gmail, por el momento es exclusiva de la versión gratuita @gmail.com. Además de ello, vamos a ver algunas de las características más atractivas de esta nueva versión de Gmail que trae consigo el diseño de barra lateral de Google.



IMPORTANTE: El diseño de barra lateral, es un cambio que Google viene implementado en varios servicios. Entre ellos el diseño de barra lateral en Blogger implementado meses atrás.{alertWarning}

Características del nuevo diseño de Gmail


La nueva versión de Gmail, por el momento es exclusiva de la versión gratuita @gmail.com. Además de ello, vamos a ver algunas de las características más atractivas de esta nueva versión de Gmail que trae consigo el diseño de barra lateral de Google.



  • Más Intuitivo: , lo primero que llamará la atención es el cambio de diseño. En donde, el diseño de barra lateral hace protagonismo por brindar un un aspecto más claro pero sobre todo bastante más intuitivo.
  • Validación en dos pasos: Hace un tiempo hablamos sobre la verificación en dos pasos para cuentas Google, y ahora Gmail ofrece una exclusiva. La cual agregar un paso extra de seguridad mediante el envío de un código mediante token o smartphone mediante mensaje de texto.
  • Modos de lectura: A pesar que es una función antigua gracias a esta actualización los modos de lectura permiten escoger entre: Por defecto, Confortable y Compacto. Teniendo cada una de ellas, ciertas funciones únicas.
  • Ver adjuntos: Una característica que ha sido implementada de su herramienta hermana "Inbox", es la de poder ver o descargar los adjuntos que pueda tener un correo sin necesidad de abrirlo, aunque esta opción sólo está disponible en el modo de lectura por defecto.
  • Correos privados: Una de las mejores características es la de poder enviar correos privados con la posibilidad de establecer duración de lectura. Algo importante es que estos nuevo tipos de correos de Gmail no podrán copiarse, pegarse, o imprimirse.
  • Menú de accesos: . El menú de accesos al lado derecho es una nueva sección que brinda accesos directos; a la herramienta: Calendario, Tareas y Google Keep, además de ofrecer la posibilidad de agregar otros.
  • Recordatorios: Una función interesante es la de que el mismo sistema te indique que correos necesitan ser atendidos. Es decir, el sistema dará algunos datos del correo incluyendo una sugerencia de responder o volver a escribir si es necesario.
  • Respuestas automáticas: Es un función que ha estado en laboratorio y en la app móvil de Gmail por un tiempo y ahora está disponible en esta nueva versión.
  • Alerta de mensajes peligroso: Si Google detecta que un correo entrante es potencialmente peligroso, mostrará una nueva alerta de color rojo para avisando de un posible peligro.

Enlaces recomendados:

Entrada Anterior Entrada Siguiente