NOTICIA: Google Talk será retirado en Junio

Google Talk es una de las pocas aplicaciones fundadoras de Google Apps (G Suite), en la actualidad es una aplicación que debido a malas decisiones pasó a ser una aplicación olvidada para los actuales usuarios de la tecnología e informática, y hace unos días se anunció su retiro total para junio.


Google Talk será retirado en Junio

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Google Talk será retirado en Junio


Entre las aplicaciones que estuvieron disponible para los usuarios de Google Apps, Google Talk era el messenger de hotmail que muchos usábamos, y con su integración a Gmail pasó a ser un servicio bastante conocido. Sin embargo, la llegada de Hangouts puso a Google Talk en un segundo plano quedando en el olvido. Es por ello, que en actualmente Hangouts es conocida como la nueva versión de Google Talk, aunque no realmente.


RECUERDE: Google ha dicho que el 26 de junio será retirado, incluyendo a la versión app de Android.{alertSuccess}

Novedades y noticias de Google Talk en Google


Lamentablemente como se ha comentado Google Talk salió como una alternativa excelente en su momento, pero ante la llegada de Hangouts su retiro era prácticamente un hecho en cualquier momento, y más cuando también se podía activar en Gmail. Ha sido un servicio importante, pero entre todos los servicios que Google ha retirado no ha sido el que mayor impacto a tenido.


El proceso de Google, ante el retiro de uno de sus servicios es usualmente primero retirar los enlaces de descarga de la aplicación, que suele durar una semana, luego los sitios asociados al servicios mostrarán un mensaje por una semana más sobre que Google Talk ya no estará disponible, y para la última semana el sitio redireccionará a otro servicio.


IMPORTANTE: En la actualidad, Google ha puesto a disposición de los usuarios Allo, Duo, Mensajes de Android, entre otras aplicaciones para el tema de móviles.{alertWarning}

Enlaces recomendados: