PASO A PASO: Renovando dominio en G Suite "Pago" - Parte 2

La semana publicamos la primera parte para renovar un dominio en G Suite relacionado a la Facturación, en esta segunda parte vamos a completar el tutorial donde veremos de cerca cómo pagar la renovación un dominio en G Suite.


Pasos para preparar todo lo relacionado a la Facturación de G Suite

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Cómo renovar un dominio en G Suite


Para el proceso de renovación hemos decidido dividir el tutorial en dos partes:



Hacer el pago del dominio en la Consola de Administración de G Suite


En esta segunda parte vamos a ver lo relacionado al pago del dominio que es vital para seguir trabajando con Google G Suite. Este procedimiento aplica a todas las ediciones de G Suite incluyendo las versiones Basic (la versión gratuita) y la Business.


RECUERDE: Google Wallet "ha sido deshabilitado y no está disponible" por ello, a partir de ahora la renovación del dominio sólo podrá hacerse con tarjeta de crédito.{alertSuccess}

Pasos para pagar la renovación de un dominio G Suite


Para iniciar esta segunda etapa se debe haber completado la primera parte del tutorial, de lo contrario no podrá continuar con la renovación del dominio y en consecuencia podría perder el dominio.


  1. Ingresa a la Consola de Administración de G Suite: Puedes ingresar a través de la URL ADMI.GOOGLE.COM
  2. Acceder a Facturación: En la pantalla habrá dos apartados "Licencias" y "Registro de dominio" (en inglés Domain Registration) en donde se mostrará la fecha de renovación.
  3. Registro de dominio: Al ingresar a "Domain Registration" verás una moneda de dólar y deberás dar clic. Una vez hayas hecho eso verás tres opciones: Historial de Pagos, Configuración de Pagos, y Perfil de Pagos.
  4. Hacer pago: Para hacer el pago, se debe hacer clic en "Make a payment" (en español "Hacer un pago") el sistema usualmente mostrará el costo del dominio el cual puede ser de $10.00. Es posible varias el monto, y luego el sistema mostrará la confirmación.
  5. El pago: El proceso tarda alrededor de 24 horas, si luego de ello vez que no se ha realizado el pago, confirma tu tarjeta de crédito o con tu banco para validar el pago.
  6. La confirmación: Por último, una vez hayas finalizado los pasos anteriores, llegará al correo la confirmación de renovación del dominio.

IMPORTANTE: Si tu dominio se renueva cada 21 de Septiembre, el pago debes hacerlo un mes antes es decir el 21 de agosto, para evitar problemas problemas al renovar un dominio en Google.{alertWarning}

Preguntas sobre la renovación de un dominio G Suite


Cuánto es el monto que debo recargar para renovar mi dominio


En este tutorial, se usó como ejemplo USD$10.00 pero el monto va a ser distinto por la extensión que se haya comprado durante el registro en G Suite. Además, recuerda que si estás afectado al IVA u/o recargos deberás considerarlo.


Qué pasa si pago más de la cuenta


El sistema no permite hacer pagos más allá de un año, pero el sistema si permite dejar saldo en la billetera virtual de G Suite que debitará de manera automática. Es decir, puedes pagar la renovación del dominio que cuesta USD$10.00 por 10 años con agregar USD$100.00 a la billetera virtual.


Qué pasa sino puedo pagar mi dominio a tiempo


Puedes perder el dominio de manera inmediata. Es necesario hacer el pago ANTES de caducar el dominio de lo contrario perderás el dominio.


IMPORTANTE: Los dominios tienen un ciclo de vida, este ciclo de vida tiene varias etapas que permiten renovar un dominio incluso a pesar de haver caducado. Sin embargo, el ciclo de vida de un dominio en G Suite es distinto, ya que cadudar un dominio automáticamente se libera y puede ser registrado por cualquier persona en ese momento.{alertWarning}

Enlaces recomendados:

Entrada Anterior Entrada Siguiente