PASO A PASO: Cómo habilitar una cuenta de Youtube en Google Apps

Google finalmente ha habilitado Youtube para los usuarios de Google Apps, por ello vamos a explicar como habilitar Youtube en una cuenta de Google Apps y mejorar la identidad de la institución o de una empresa en la Web.


Habilitando Youtube para Google Apps

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Habilitando Youtube para Google Apps


En la actualidad, Youtube es un de los servivios más importantes de Google, siendo una de las 10 páginas más visitas a nivel mundial. Un servicio para subir y compartir videos basado en Adobe Flash (aunque también puede ser un reproductor HTML con el HTML5), con videos de 5 minutos que puede llegar hasta 20 minutos.


RECUERDE: Youtube permite anunciar productos y servicios, este servicio publicitario está disponible desde del 2007.{alertSuccess}

En qué paises está disponible Youtube


Actualmente YouTube oficialmente está disponible en más de 50 idiomas a nivel mundial; además por países independientemente como en:


  • Argentina (desde el 08 de setiembre de 2010)
  • Brasil (desde el 19 de Junio de 2007)
  • Colombia (desde el 01 de Diciembre de 2011)
  • España (desde el 19 de Junio de 2007)
  • México (desde el 11 de Octubre de 2007)
  • Perú (desde el 25 de Marzo de 2012)

IMPORTANTE: Es posible que en algunos paises Youtube esté disponible, pero no esté disponible para Google Apps.{alertWarning}

Configurando Youtube para usarlo con Google Apps


Antes de activar YouTube para su dominio, es necesario activar "Nuevas Funciones" dentro de la consola de administración de Google Apps. Luego podrán continuar con el tutorial para activar Youtube en Google Apps. Los administradores pueden ver a Youtube en la lista de servicios disponibles aunque es posible que algunas cuentas todavia no se muestre.


  • Activar "Nuevas Funciones" de Google Apps
  • Iniciar sesión en Youtube con la cuenta de la institución o empresa que gestionará el canal (no es necesario que sea la cuenta del administrador)
  • Escoger el nombre del Canal (Existe un limite de caracteres por lo que habrán dominios en los que sencillamente no entrarán su nombre así que deberán usar un Alias).
  • Y aceptar las condiciones de Uso (en caso sea necesario).

RECUERDE: Es posible que una vez escoja el nombre NO! podrá cambiarlo más adelante, de igual manera una vez escoja el e-mail que administrará el Canal NO! podrá cambiarlo.{alertSuccess}

IMPORTANTE: Google en el 2023 implementó los Handles (identificadores en español), en pocas palabras los Handles permiten elegir un único nombre de usuario o del canal en Youtube. Google además ha indicado que se darán prioridad a los canales que ya hayan elegido su nombre previamente.{alertWarning}

Enlaces recomendados:

Entrada Anterior Entrada Siguiente