Renovando dominio en Google Apps y Blogger

Varios de nuestros lectores nos han enviado algunos Emails y a través tanto del Blog como en el Foro de Google Apps, pidiendo actualizar el "Paso a Paso" anterior de como renovar el dominio tanto en Google Apps y el nuevo método para Blogger, debido a que es uno de los temas más importantes debido a los últimos cambios para renovar el dominio tanto en Google Apps como en Blooger.



Antes que nada es importante saber que el método que vamos a tratar, se aplica para la versión Free o Basic (que ya no está disponible desde el 06 de Diciembre de 2012) como Business y para Blogger.
_ _ _

Para efectos de éste renovado PASO a PASO, he hemos decidido separar el proceso de renovación de Google Apps al de Blogger, para que sea más sencillo de seguir.

1. LA RENOVACIÓN DE UN DOMINIO EN GOOGLE APPS y BLOGGER

Es importante entender que un usuario jamás compra un dominio, sólo lo alquila por decirlo así, es por eso, que el dominio puede ser traspasado, vendido o sencillamente, comprado en una subasta después de que alguien no quiso seguir pagando por el.

Los invitamos a conocer más acerca de los dominios, en uno tema que dedicamos anteriormente sobre los dominios y sus niveles en Internet:

Qué son los dominios, y cuantos niveles existen en Internet

NOTA: Cuando vas a adquirir un dominio por primer vez en Google Apps, los dominios disponibles son:

- .com
- .net
- .org

Es importante mencionar que actualmente Google ha facilitado la integración de varias nuevas extensiones y los costos de cada uno varían.
_ _ _

1.1 ¿Qué cosas debo tener en cuenta cuando tengo un dominio con alguno de los partners de Google Apps o en Blogger?

a. Tanto a los usuarios de Google Apps y Blogger, se les envía un email de recordación "A todos sin excepción", recordándoles de que en las próximas semanas su dominio deberá ser renovado, y que no tiene configurado su cuenta.



IMPORTANTE: Tanto Google Apps y Blogger ya no trabajan con Google Checkout mejor dicho Google Wallet, si haz venido trabajando con éste sistema deberás seguir éste Tutorial para poder configurar correctamente tu cuenta y poder realizar la renovación satisfactoriamente.
_ _ _

2. ¿ENTONCES CUÁL ES EL PROCESO DE RENOVACIÓN?

Vamos a suponer que ha decidido renovar el dominio después de haber recibido la alerta a través de su correo electrónico.

2.1 PROCESO PARA RENOVAR EL DOMINIO PARA USUARIOS DE GOOGLE APPS

Parte 1 - Configurando la sección Facturación

Parte 2 - Efectuando el Pago de Renovación

2.2 PROCESO PARA RENOVAR EL DOMINIO PARA USUARIOS DE BLOGGER

Parte 1 - Accediendo a Google Apps por primera vez

Parte 2 - Configurando la sección Facturación

Parte 3 - Efectuando el Pago de Renovación

NOTA: Para Google Apps como para Blogger el proceso de Facturación y Pago es el mismo, sólo los usuarios de Blogger tienen que realizar un proceso inicial diferente ya que ellos seguían otro proceso de renovación.

RECUERDA: Si eres usuario de Google Apps Business, el proceso de configuración facturación debería estar ya configurada, y deberían continuar con el Pago de renovación directamente.

IMPORTANTE: Recuerden, que si no renuevan su dominio para recuperarlo tendrán que pagar hasta un 200% del valor original.su dominio renovado.
_ _ _

21 comments :

  1. Hola! Yo tengo el Panel de control del Google Apps for Business, y cuando quiero seguir con los pasos para facturacion, solo me aparece la opcion del plan del Google Apps que tengo, que en este caso es el Business y el de renovar dominio no me aparece. QUE HAGO?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buen punto, si ya eres usuario Business, en ése caso debes ir directamente a los pasos de pago, pues la configuración de facturación ya está hecha.

      Delete
  2. Buenas tardes, por más que leo páginas como esta no soy capaz de entender que ocurre con mi dominio. Lo renové en su momento y pagué los 10$ pero no se que ha pasado o que he debido hacer mal pero mi dominio no existe. (www.rps9.com)

    Les ruego me ayuden.

    Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. El dominio ha sido renovado el dia 07 de abril, pero al parecer lo hicistes un día despúes del que se debía. ¿Cúando hicistes la renovación?

      Delete
  3. Buenas noches, se me caducó mi dominio, el cual lo había contratado a través de blogger. Ahora por los cambios tuve que pasarlo a google apps pero a la hora de hacer el proceso algo debí hacer mal ya que en facturación me aparece: Registro del dominio Suspendida

    "Tu cuenta se ha suspendido porque elegiste cancelar la suscripción llegado el momento de renovar. Para seguir utilizando Google Apps, cambia esta opción de renovación."

    Que debo hacer?

    Muchas gracias de antemano, un saludo

    ReplyDelete
  4. Estimados proveedores, yo ni siquiera se explicar lo que me pasa, tengo un dominio que renuevo cada año y ahora debió vencer en abril o mayo, no consigo entrar en mi blog, estoy bastante perdida y asustada, por favor donde tengo que pagar para recuperarlo, alguien me puedes ayudar de manera sencilla. Gracias.si alguien me puede ayudar pueden contactar en maytevacascruz@gmail.com

    ReplyDelete
  5. Hola Mayte, no te preocupes te estaré respondiendo por correo para más comodidad. Un saludo.

    ReplyDelete
  6. Hola! Tengo un problema, me caduca la fecha de la tarjeta pronto, Google Billing me ha enviado un correo con un link para hacerlo, pero no puedo acceder para cambiarla, tampoco puedo acceder para añadir otra forma de pago, ¿me puedes ayudar, por favor?
    Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, justo acabo de subir un artículo dedicado a losmétodos de pagos de que te puede interesar.

      http://servicios-google.blogspot.com/2014/07/metodos-de-pago-en-google-apps.html

      Delete
  7. Buenas! Tengo un problema con mi dominio: tenía un blog registrado en un dominio, ha caducado y ahora no se por dónde empezar para recuperarlo. alguna ayudita? te dejo mi email por si prefieres contestar ahi, mil gracias!!!! frommylittlecloset@gmail.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puedes visitar éste árticulo:

      http://googleapps.blogxpert.com/2011/04/recuperar-un-dominio-caducado-en-google.html

      Recuerda que sino renuevas el dominio a tiempo puedes perderlo.

      Delete
  8. Hola Buenos dias,

    Tengo el dominio rollinspain.com desde hace una año, y por circustancias no dimos a la tecla "renovacion automatica".
    Estamos recibiendo emails vuestros donde nos decis que caduca el dia 9 si no renovamos.

    Te juro que ya no se que hacer para activar la renovacion automatica. He mirado por cada una de las cientos de ventanas que se abren cada vez que me enviais una sugerencia para la renovacion.
    Estoy completamente perdido y defraudado con la complejidad del sistema... no tengo tiempo para abordar problemas de este tipo y no entiendo nada del vocabulario que utilizais...

    Te agracere con todo mi corazon una ayuda REAL... no virtual a tarves de mensajes de muy dificil comprension para las personas mayores como yo.

    Gracias por tu comprension.
    Jose.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola:

      Si comentas que adquiriste google apps hace un año, quiere decir que actualmente estás estás pagando por las cuentas que estás usando.

      Si ése es el caso no es necesario que hagas todo éste proceso, en tu caso sólo basta con realizar el pago correspondiente:

      http://googleapps.blogxpert.com/2013/09/renovar-dominio-google-apps-2013-parte-2.html

      En ése artículo podrás saber como hacer el pago, los paso a paso que realizo están desarrollados a lujo de detalles, por lo que podrás encontrar fácil el proceso.

      Si aún así necesitas ayuda, me escribes.

      Delete
  9. Tengo un blog de uso exclusivamente personal, no entiendo por qué me lo han cambiado a business, y no se como volverlo a modificar. Me ponen:
    We’ve changed your tax setting in Domain Registration to “business” from the “personal” setting you indicated before

    Los pasos a seguir para volverlo a poner en personal no los entiendo y me da miedo acabar pagando más. ¿Cómo hago para volver a ponerlo en personal?

    ReplyDelete
  10. Hola, hace unos años, desde blogger, compré un dominio zeppelinrockon.com que he venido pagando todos los años sin problemas (creo que son 10 dólares). Este año se ve que esto no ha sucedido de manera automática como en años pasado y me ha llegado al correo un mensaje desde Google Apps con el texto "Registro de dominio: fallo en el pago". No sé qué ha fallado por mi parte puesto que nunca he tenido que hacer nada. Por favor, pediría que me informasen de cómo tengo que hacer el pago de esos 10$ esta vez. Un saludo (acasotos@gmail.com).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola angel, el cambio ya tiene varios años efectuado pero al parecer aún hay cunetas que no han hecho la actualización en su momento. En tu caso deberás seguir las indicaciones:

      2.2 PROCESO PARA RENOVAR EL DOMINIO PARA USUARIOS DE BLOGGER

      Parte 1 - Accediendo a Google Apps por primera vez
      Parte 2 - Configurando la sección Facturación
      Parte 3 - Efectuando el Pago de Renovación

      Es importante que los hagas con bastante tiempo de anticipación para que evites perder el dominio.Hola angel, el cambio ya tiene varios años efectuado pero al parecer aún hay cunetas que no han hecho la actualización en su momento. En tu caso deberás seguir las indicaciones:

      2.2 PROCESO PARA RENOVAR EL DOMINIO PARA USUARIOS DE BLOGGER

      Parte 1 - Accediendo a Google Apps por primera vez
      Parte 2 - Configurando la sección Facturación
      Parte 3 - Efectuando el Pago de Renovación

      Es importante que los hagas con bastante tiempo de anticipación para que evites perder el dominio.

      Delete
  11. Tengo problemas con mi pagina no actuelice mi tarjeta en el ultimo aviso que me dieron, pero mi pago esta hasta julio, acabo de actualizar mi tarjeta para q el pago sea automatico sin embargo mi pagina aparece asi:404. That’s an error.

    The requested URL / was not found on this server. That’s all we know.

    me podrian ayudar por favor

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, primero debe asegurar cuál es la situación de la página. Es decir, el error 404 se da cuando escribes tudominio.com o cuando escribes www.tudominio.com, según ello, será más fácil poder ayudarte con dicho error. Un saludo.

      Delete
  12. Un poco pero necesito ayuda ,para renovar el dominio de mi periodico

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, si gustas puedes escribir tu duda por este medio o si prefieres en contacto puedes escribirme personalmente. Me daré un tiempo en ayudarte. Un saludo.

      Delete