You are here: Home » Tutoriales » PASO A PASO: Renovando dominio en Blogger

PASO A PASO: Renovando dominio en Blogger

Una de las entradas que ha estado pendiente es la de poder renovar el dominio desde Blogger, y que como sabrán anteriormente los usuarios de Blogger tenían la posibilidad de adquirir su dominio desde la misma dashboard de Blogger. Sin embargo a partir del último trimestre del 2013 todo el proceso ha cambiado.


RECUERDA: Éste procedimiento es para todos los usuarios que hay adquirido un dominio a través de Blogger, para los usuarios de Google Apps los invitamos a seguir el siguiente enlace:
_ _ _

Si ésta es tu primera vez hablando de Google Apps, te invito a que conozcas un poco de éste servicio que ofrece Google para la gestión Cloud.

Google Apps una solución para Emprendedores, Empresarios y Educadores.

1. ¿POR QUÉ DEBO SEGUIR ÉSTE PROCEDIMIENTO?

Parte del proceso de renovación de Google Apps, era que el único modo de adquirir un dominio sea a través de éste servicio. En otras palabras el proceso a través de Blogger debía ser retirado para unificar en un sólo canal, en éste caso Google Apps.

1.a ¿Y QUÉ PASA CON MI DOMINIO?

Teniendo el cuenta el objetivo de Google para Google Apps, todo los dominios tenían que acceder a través de Google Apps y ello incluía a Blogger. Por tal motivo si adquiriste tu dominio por Blogger debes seguir éste Paso a Paso preparado para ustedes.

1.c ¿Y SI NO QUIERO USAR GOOGLE APPS?

Lamentablemente es la única manera, si hubiera otra forma ya la hubiera investigado y ofrecido, en el peor de los casos perderías tu dominio y tendrías que adquirirlo por otro domainer, transferir el dominio es un tema que es viable pero aun así Google Apps tiene varios beneficios (ya conversamos de ello en un post más adelante).

2. ¿CÓMO PROCEDO?

IMPORTANTE: Recuerda seguir los pasos y las recomendaciones dadas, si no tienes experiencia configurando éste tipo de sistemas puedes contratar a un Reseller.

a. Lo primero que debes hacer es ingresar a: admi.google.com ése es el nuevo dominio de consola destinado a Google Apps, no te preocupes el proceso es tan igual que hacer sesión en una cuenta de gmail.

RECUERDA: Si estás a punto, haz estado, o estuviste tratando de entrar con tu correo gmail o con el que adquiriste tu dominio, no podrás acceder por el contrario te aparecerá un mensaje: "Estás tratando de ingresar con una correo no valido".

b. Para ello debes de cerrar todas las sesiones de Gmail (incluyendo su cuenta @gmail.com personal) o cualquier otra que uses para acceder a tu cuenta en Blogger, y volver a ingresar a: "admin.google.com".

c. Para éste caso deberás utilizar el siguiente correo:

bloggeradmin@TUDOMINIO.com aquí, debes reemplazar la palabra TUDOMINIO.COM por el dominio que adquiriste.

Ingresando después tu contraseña de correo habitual, debes utilizar bloggeradmin en todo momento durante el procedimiento.

RECUERDA: Si por algún motivo aparece algún mensaje de error, endrpas que solicitar una nueva constraseña en la siguiente dirección:

https://admin.google.com/TUDOMINIO.COM/ForgotAdminAccountInfo (debes reemplazar la palabra TUDOMINIO.COM por el dominio que adquiriste).

d. Y ése sería la primera parte del proceso.

RECUERDA: Si aún asi te salta error, puedes probar con el correo apps-admin@TUDOMINIO.com en vez de bloggeradmin@TUDOMINIO.com.

IMPORTANTE: Al finalizar ésta parte deberás configurar el nuevo proceso de facturación, para ello los invito a visitar el siguiente Paso a Paso.

3. PROBLEMAS

3.a ¿APARECE EL SIGUIENTE MENSAJE?

'Estás intentando acceder a Google Admin de tudominio.com, pero no tienes una cuenta válida registrada para poder acceder.

Inicia sesión en una de las cuentas existentes en tudominio.com'

Eso es debido a que no haz cerrado todas las cuentas @gmail.com correctamente, en todo caso puedes usar otro Explorador sea, Chrome o Firefox para volver a intentar el proceso sin problema.
_ _ _

RECUERDA: Si te a saltado algún error o haz encontrado algo interesante, te invito a que compartas tu experiencia.

IMPORTANTE: Si tienes algún problema no dudes en escribirme por éste medio, a mi correo: adpersuasion@gmail.com o por el Foro de Google Apps: advertising.
_ _ _

Ahora realizar la configuración del proceso de Facturación:

Renovando dominio en Google Apps (Facturación) - Continuación

21 comments :

  1. Al fin! gracias... todo solucionado.

    ReplyDelete
  2. Y me querian cobrar $20 por esto!, y en el foro se demoran un año en ayudar...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso cubre muchas veces la configuración de cuentas a nivel básico, tienes que recordar que hay usuarios que no manejan estos temas y saber de esto no es de la noche a la mañana.

      Delete
  3. Hola!!!! estoy siguiendo los pasos de tu tutorial pero no me deja.
    He cerrado todas mis cuentas, y tambien meto lo de bloggeradmin@... y no me deja entrar!!!

    podrias ayudarme? gracias!
    me estoy volviendo loca!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Flor, justo llegue de una reunión.

      A ver, comentame que mensaje te sale cuando tratas de entrar.

      Delete
    2. Hola! ayy muchas gracias!
      Como te dije, cuando introduzco bloggeradmin@florenciablog.com y mi contraseña actual, me dice que no es correcto!

      Delete
    3. Ya veo, para poderte ayudar escribeme directamente a mi correo: adpersuasion@gmail.com, y enviame una captura del mensaje que te sale en pantalla. Puede que tengas que hacer otro proceso.

      Delete
    4. ayyyyyyyyyyyyyy lo conseguí!!!! creo que que estaba cometiendo un fallo, os explico por si le sirve a alguien!

      Me meti en el enlace que has puesto, https://admin.google.com/TUDOMINIO.COM/ForgotAdminAccountInfo y puse restablecer contraseña, y automaticamente me creo una cuenta y con contraseña, peeeeeeeeeeeeeero el usuario empieza por apps-admin@..... en lugar de bloggeradmin@... porque? ni idea! la cuestión es que ya estoy en mi cuenta de google apps, y he puesto renovar automaticamente! MENOS MAL! ya estaba asustadaaa!! jajajaja

      Igualmente muchas gracias, no hubiera podido sin este tutorial!!!!

      gracias un saludo! ;)

      Delete
    5. Ya me aprecia raro, de todos modos buen dato. Por otro lado no sólo es activar renovación automatica, tienes que cargar fondos en tu cuenta. Al final del articulo dice:

      Ahora realizar la configuración del proceso de Facturación:

      Renovando dominio en Google Apps (Facturación) - Continuación

      Tienes que completar toda el proceso, sino vas a tener problemas más adelante.

      Delete
  4. Me pasa lo mismo y no puedo acceder, me queda poco para renovar. Esto es lo que aparece

    "Estás intentando acceder a Google Admin de ..........com , pero no tienes una cuenta válida registrada para poder acceder.

    Inicia sesión en una de las cuentas existentes en ...........com "

    ReplyDelete
    Replies
    1. En el punto 3, está el motivo de porque te aparece dicho mensaje, recuerda tienes que cerrar todas las sessiones de correo abiertas, o si prefieres usar otro explorador.

      Delete
    2. hola, intento hacer lo mismo y no puedo, cerre cuentas, probé con otro explorador. necesito renovar mi dominio!

      Delete
    3. Hola haz probado con apps-admin@ en lugar de bloggeradmin@, al momento de iniciar sesión?

      Delete
  5. Muchas gracias por esta info.... ya pude cancelar el registro de 5 dominios que ya no ocupada y se autoregistraban solos...

    Una duda elimine mis métodos de pago y este año se renovaron sin que se me descontara un solo peso... ¿que pudo haber pasado? es que me regalaron un año de renovación? Solo tengo una tarjeta y no se me desconto nada

    ReplyDelete
    Replies
    1. En ése caso ya se debío haber debitado porque usualmente debitan con anticipación.

      ¿Hablamos en serio? haha, dudo que google vaya a dar un año gratis de dominio a sus usuarios, de todo modos verifica tus moimientos desde hace 3 meses atrás para verificar si se debito, en caso contrario está por debitarse.

      Reuerda no esperes al último momento para AGREGAR SALDO a tu cuenta, hazlo con anticipación.

      Delete
  6. Hola, llevo desde el viernes pasado intentando renovar mi domino .com, que directamente ha caducado y tengo puesto un cartelito de la empresa que gestiona los dominos. Me han enviado este enlace y estoy siguiendo los pasos que das y no resulta, de una forma u otra no me reconoce la contraseña o el correo electrónico. ¿en el apartado de la nueva dirección de bloggeradmin@TUDOMINIO.com no hace falta incluir el www, verdad, sólo el nombre del dominio? Lo estoy haciendo de esta última manera y no hay forma. Incluso he pinchado el enlace para que me adjudique una nueva contraseña y me pone que esa página no existe. ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es muy probable que el dominio haya sido liberado, en ése caso lo que debes de hacer es ponerte en contacto con el domainer, para que puedas recuperar el dominio caducado.

      Puedes visitar ésta entrada para ello:
      http://googleapps.blogxpert.com/p/renovando-dominio-google-apps-blogger.html

      Ten encuenta que de aqui puedes optar por tomar 2 decisiones:

      1. Renovar el dominio a través del enlace que te estoy facilitando, ten encuenta que pagarás un extra por recuperarlo incluso puedes pagar el doble de lo normal.
      2. Comprar el dominio desde otro domainer, El problema será que al configuración del dominio será desde cero y tendrás que configurarlo todo, lo cual no recomiendo.

      Si no estás seguro de cual es tu domainer puedes buscarlo en whois.com, escribes tu dominio y verás los datos del mismo.

      Delete
  7. Hola, gracias por tu respuesta. El miércoles por la tarde seguí todos los pasos de la primera opción que me enlazaste, todo salió perfectamente, sin embargo no he vuelto a recuperar la web, simplemente ha cambiado el cartelito, que ha pasado de ser algo genérico puesto por enom a este de google... http://www.puticlubq.com/
    ¿es normal? Incluso me enviaron un correo electrónico al finalizar el proceso en el que ponía que el dominio volvía a ser mío. Gracias por tu ayuda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pueden ser varios motivos, sin embargo te recomiendo visitar éste enlace:

      http://googleapps.blogxpert.com/2012/02/paso-paso-configurando-blogger-para.html

      A pesar de salir ese mensaje deberías poder entrar a la configuración de tu blog sin ningún problema, una vez hagas sesión en el enlace que te estoy dando debes verificar éste punto:
      2. CONFIGURANDO BLOGGER CON GOOGLE APPS

      Delete
  8. Hola, siento ser tan insistente pero parecen asaltarme problemas en cada paso que doy, muchas gracias por tu atención. He seguido los pasos del enlace, desde google apps de hecho lo de "sites", aparentemente sin problema. Ya desde blogger he intentando cambiar la configuración añadiendo la dirección, como era de esperar me ha salido el error 32 y me he guiado por las indicaciones de PASO A PASO: Validando domino por DNS. Vuelvo a google apps y todo perfecto, me da la contraseña de la cuenta de enom y una vez allí cuando añado una casilla e introduzco los datos de Host y Adress que blogger me mostró me aparece este aviso: "A record is invalid: Address: xxxxxxxxxxxxxxxxx.dv.googlehosted.com must be an IP" (las equis sustituyen al verdadero código) No sé que estoy haciendo mal, pero recuerdo que hace dos o tres años cuando renové domino con blogger fue todo facilísimo. Un saludo, gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te preocupes.

      Te falta un par de pasos para terminar:

      1. Ya debes tener éste enlace:
      http://googleapps.blogxpert.com/2013/01/validando-dominio-por-dns.html

      Lo que debes de hacer es agregar una entrada en Host Records, ahi hay 3 columnas:

      a. host name (blogger te da un codigo de casi 12 letras)
      b. adress (blogger te da un codigo de casi 40 letras)
      c. record type (cname)

      Y listo eso sería todo, luego tendrías que seguir las instrucciones de Condigurar Blogger.

      Si aún así tienes problemas mandame una captura de pantalla de tu configuración de DNS a mi correo, no creo que se haya reseteado tu configuración pero de todos modos sería bueno verificarlo.

      Delete