You are here: Home » Análisis » ANÁLISIS: La nueva página de sesión de Google

ANÁLISIS: La nueva página de sesión de Google

Google usualmente para sus servicios tiende a buscar cambios más técnicos que estéticos (siempre ha sido así), y tiene sus ventajas como desventajas, y de eso ya hemos hablado hace un tiempo. Sin embargo, hace unas semanas la nueva página de sesión de Google ya está disponible para los usuarios, así que hablaremos un poco de ese cambio.


1. ¿PARA QUÉ ES LA PÁGINA DE SESIÓN DE GOOGLE?

Hace unos años atrás cada servicio tenía un página de sesión es decir para acceder a tal servicio tenías que usar tu correo y contraseña, luego con la llegada de sus mejoras a sus servicios esto se integro y con una sesión podías acceder a todos los servicios de Google (era bastante conveniente), y posteriormente con la llegada de Google Plus esta opción se volvió nativa. La página de sesión de Google es una página de inicio que permite a través de un correo (puede ser Gmail o de otro proveedor) y contraseña poder acceder a los servicios que Google ofrece, entre los que destacan Gmail, Google Site, Blogger, Youtube, entre otros. Y poder hacer uso de ellos de una manera rápida y sencilla.

2. ¿POR QUÉ GOOGLE HA DECIDIDO ACTUALIZAR SU PÁGINA DE INICIO DE SESIÓN?

Ha decir verdad viene por dos motivos; el primero de ellos porque necesitaban una página brinde un acceso más sencillo a los usuarios pero que al mismo tiempo pueda accederse desde cualquier dispositivo (desktop, tablet o smartphone) sin ningún problema, y el segundo motivo es por un cambio estético que realmente le hacia falta ya que era una de las pocas cosas que Google no ha actualizado en años.

3. ¿ESTE CAMBIO EN LA PÁGINA DE SESIÓN DE GOOGLE TRAE MEJORAS A LOS SERVICIOS?

No, esta página es independiente y no trae consigo cambio alguno en los servicios ya que su función es puntual al permitir acceder a los usuarios a sus cuentas.

4. ¿VAN HABER MÁS CAMBIOS EN LOS SERVICIOS DE GOOGLE?

Por ahora no hay más información que el cambio de esta página de sesión, sin embargo es probable que si tengan un cronograma de cambios para este año, ya que hace poco renovaron Google Site (que hablaremos de eso en unos días), y que responden a las necesidades de los usuarios así como de Google.

5. ¿LA NUEVA PÁGINA DE SESIÓN DE GOOGLE YA ESTÁ DISPONIBLE PARA TODOS LOS USUARIOS?

Sí, o debería estarlo sin embargo aún es posible ver la anterior versión cuando sales de la sesión o quieres agregar otra cuenta a la sesión. Es probable que aún esté en proceso ya que usualmente estos cambios duran un par de meses. Así que, aún no ha sido retirada la anterior versión totalmente.

0 Comentarios :

Post a Comment