PASO A PASO: Adjuntar correos en Gmail

Share on Facebook Tweet on Twitter
Gmail es uno de los servicios más populares de Google, además de ser uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial. Pero, siembre alguien puede tener alguna pregunta muy interesante, y hace poco alguien la escribió en la página de contacto: ¿Cómo adjuntar un correo en otro correo en gmail?, así que este artículo será dedicado a ello.


Gmail


¿Qué es Gmail? Los invitamos a leer nuestra nota sobre este programa de mensajería y conocer más sobre todo sobre Gmail.

Adjuntar un correo dentro de otro correo en Gmail


¿Es posible adjuntar un correo dentro de un correo Gmail? La respuesta es sí, sin embargo, el proceso es un poco distinto a lo acostumbrado cuando usamos alguna aplicación de mensajería. Así que vayamos a ver que opciones tenemos cuando necesitamos adjuntar un correo o varios correos.

  1. Programa de Mensajería

  2. Esta es la opción más conocida y posiblemente la más utilizada. Para ello, previamente deberán tener configurado su correo Gmail con su Outlook, por lo que no deberían tener problemas para adjuntarlo.
  3. Función Imprimir

  4. Esta es la segunda y tal vez más sencilla de usar.
  • Para ello vamos debemos abrir aquellos correos que busquemos adjuntar
  • Luego, en la pestaña "Más" a lado de "Responder", debemos elegir la opción "Imprimir" (Print en inglés)
  • Seleccionar Impresión Microsoft a PDF (usualmente es automático), y
  • Presionamos Imprimir, En ese momento se creará un documento PDF con toda la información del correo, y para concluir en el nuevo correo deberás adjuntarlo como un archivo dentro del correo.

Sí tienes problemas para adjuntar archivos puedes leer nuestro Paso a Paso Solución para adjuntar archivos en Gmail.

Consejo de Experto

Todos los correos, tanto Gmail, Hotmail, Outlook, entre otros tienen la opción Imprimir, por lo que podrás adjuntar a través de la segunda forma distintos correos, no sólo de Gmail sino de otros servicios de mensajería.

Participa en la Comunidad de Expertos

Sí necesitan ayudan o desean agregar algo, pueden escribirlo en la caja de comentarios.
Share on Facebook Tweet on Twitter

About the author

author
Jan Blogxpert

Experto que está detrás de Blogxpert, un blog sobre tecnología e informatica donde podrás conversar con él y otros expertos.

2 Comentarios

  1. avatar Gaston says:

    Quisiera saber si a alguno le sucedió, migramos unas cuentas de correo con googleappssync para que fuera usado con Outlook 2013 y todo bien se pudo utilizar sin problemas.

    Pero al tiempo nos dimos cuenta que cuando quieres adjuntar un mail en un correo el mail llega bien al destinatario pero el adjunta pesa 2k y esta en blanco.

    A alguien le paso y pudieron resolverlo de alguna forma?

    Desde ya muchas gracias.

      Comment Now