You are here: Home » Tutoriales » PASO A PASO: Adjuntar correos en Gmail

PASO A PASO: Adjuntar correos en Gmail

Gmail es uno de los servicios más populares de Google, además de ser uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial. Pero, siembre alguién puede tener alguna pregunta muy interesante, y hace poco alguien la escribío en la página de contacto: ¿Cómo adjuntar un correo en otro correo en gmail?, así que este artículo será dedicado a ello.


1. ¿QUÉ ES GMAIL?

Los invitamos a leer nuestra nota sobre este programa de mensajería y conocer más sobre Gmail.

2. ¿ES POSIBLE ADJUNTAR UN CORREO DENTRO DE OTRO CORREO EN GMAIL?

La respuesta es sí, sin embargo, el proceso es un poco distinto a lo acostumbrado cuando usamos alguna aplicación de mensajería. Así que vayamos a ver que opciones tenemos cuando necesitamos adjuntar un correo o varios correos.

2.1 PROGRAMA DE MENSAJERÍA

Esta es la opción más conocida y posiblemente la más utilizada. Para ello, previamente deberán tener configurado su correo Gmail con su Outlook, por lo que no deberían tener problemas para adjuntarlo.

NOTA: Sí necesitan ayudan pueden escribirlo en la caja de comentarios y estaré compartiendo in Paso a Paso de cómo configurar Gmail con Outlook.

2.2 FUNCIÓN IMPRIMIR

Esta es la segunda y tal vez más sencilla de usar.


- Para ello vamos debemos abrir aquellos correos que busquemos adjuntar
- Luego, en la pestaña "Más" a lado de "Responder", debemos elegir la opción "Imprimir" (Print en inglés)
- Seleccionar Impresión Microsoft a PDF (usualmente es automático), y
- Presionamos Imprimir

NOTA: En ese momento se creará un documento PDF con toda la información del correo, y para concluir en el nuevo correo deberás adjuntarlo como un archivo dentro del correo. Sí tienes problemas para adjuntar archivos puedes leer nuestro Paso a Paso ¿Cómo adjuntar archivos en un correo Gmail?.

RECUERDA: Todos los correos, tanto Gmail, Hotmail, Outlook, entre otros tienen la opción Imprimir, por lo que podrás adjuntar a través de la segunda forma distintos correos, no sólo de Gmail sino de otros servicios de mensajería.

0 Comentarios :

Post a Comment