You are here: Home » Noticias » NOTICIA: El diseño de barra lateral llega a Blogger

NOTICIA: El diseño de barra lateral llega a Blogger

La última actualización que podemos resaltar de la plataforma Blogger fue en el año 2013, desde entonces y hasta la fecha sí ha tenido algunos mejoras pero no tan significativas como fue el nuevo editor HTML. Pero que aún mantenía el diseño de hace varios años, pero hoy, vamos a ver los cambios que trae Blogger para empezar con fuerza el 2017.


NOTA: Actualmente esta versión ya está disponible en la mayoría de países.

1. ¿QUÉ ES BLOGGER?

Es un sistema de CMS adquirido por Google allá por los años 90, y que hasta la fecha es uno de los más usados a nivel mundial. Cabe mencionar que es un sistema que ha venido mejorando en los últimos años y para que les puedo decir que me gusta, es más es el CMA que más uso entre todos.

Uno de los sistema que tiene Google para Blogger es el auto checking SPAM, que no es otra cosa que un sistema interno de verificación que Google usa a nivel mundial para verificar el correcto uso de los blogs, en este caso detecta si un blog incurre en alguna clase de falta el sistema automáticamente suspende el Blog, como consiguiente un problema bastante serio y más aún para los que diseñan plantillas para Blogger (aunque no lo crean dominio diseño gráfico y web).

2. ¿QUÉ CAMBIOS HA TRAÍDO BLOGGER EN ESTA ACTUALIZACIÓN?

Google hace un tiempo atrás comentó que tenía planes de renovar Blogger, esto debido, a que no era totalmente amigable con Google Apps (G Suite), podíamos utilizarlo pero el acceso no estaba disponible y tampoco había una manera de integrarlo (claro!, hasta esta actualización que ya es posible). En resumen los cambios que ha traído esa nueva versión de Google presenta un Blogger de una manera más simplificada que la anteriormente, esto debido a la navegación es mucho más fácil que la anterior versión, algo que de verdad a gustado a muchos usuarios.


Es claro el esfuerzo de Google por Blogger, aunque es importante mencionar que no es un rediseño podríamos decir que más bien es una mejora al diseño que ha tenido Blogger por varios años el cual gracias al diseño de barra lateral Blogger se alinea a otros servicios de Google. Es importante mencionar que las primeras versiones de Blogger tenían una alerta de confidencial, cosa que ha cambiado por una informativa.

3. ¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS DEL NUEVO DISEÑO DE BLOGGER?

El diseño de barra lateral, es la versión que Google ha estado impulsando en sus servicios desde inicios del año 2016, el cual empezó con Youtube, Adwords, Analytics, Adsense, y ahora era el turno de Blogger. Lo que busca este nuevo diseño es comodidad durante la navegación, algo bastante conveniente para la navegación responsive (o como lo llamo diseño liquido), que busca mantener armonía en cualquier dispositivo que se utilice durante la navegación sea cualquier pantalla que se utilice.

Vamos a ver una captura total del nuevo diseño:


*Como podemos observar, el nuevo diseño permite una navegación más cómoda y una interfaz mucho más limpia. Es importante mencionar que el nuevo diseño de interfaz mantiene las mismas secciones de la anterior versión las cuales se han mantenido intactas (estas no han tenido cambio alguno).

4. ¿POR QUÉ NO TENGO EL DISEÑO DE BARRA LATERAL EN BLOGGER?

Actualmente el nuevo diseño debería estar disponible para todos los usuarios sin excepciones, sin embargo, si por algún motivo no tienes la nueva versión te invito a que ingreses a tu cuenta de Blogger, y copies y pegues la URL de draft:

https://draft.blogger.com/

NOTA: Google ha comentado que este cambio de diseño en sus servicios, es la primera parte de una serie de actualizaciones que estará implementando en el futuro en sus servicios.

0 Comentarios :

Post a Comment