ARTÍCULO: El problema de importar entradas en Blogger

Blogger es una de las plataformas CMS que he usado desde sus inicios, allá por el año 2001, y de los cuales considero que es uno de los mejores servicios de Google, y que sobre todo ha venido mejorando año a año, sin embargo, no hay servicio perfecto y en este artículo vamos a hablar sobre el proceso de importar entradas de una copia de seguridad a otro blog.


El problema de importar entradas en Blogger

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

La problemática de importar entradas en Blogger


Es importante explicar que esta nueva sección "Error" es una categoría que estamos integrando en blogxpert, a decir verdad, el objetivo de esta categoría es registrar las incidencias que aún no han sido solucionadas por Google en sus servicios. Justo como comentábamos al inicio no hay servicio perfecto.


Además, hay que aclarar que problemas existen actualmente para que otros usuarios no pasen por la misma odisea por ello iniciamos con este problema de no poder importar entradas en Blogger correctamente.


Las copias de seguridad en Blogger


Una copia de seguridad o más conocidos como Backup son archivos en su mayoría de veces con extensiones xml, que tienen un registro de código de todo el contenido de blog en este caso Blogger (wordpress también dispone de su propio método de copia de seguridad).


En la actualidad existen dos tipos de copia de seguridad en Blogger:


  • El diseño del sitio
  • Las entradas del sitio

En ambos casos lo que se hace es crear un respaldo de información con el objetivo que si el blog presentará algún problema se pueda recuperar la información del blog. es bastante sencillo, está se realiza dentro del panel de control de Blogger.


RECUERDE: Las copias de seguridad de extensión .XML, están disponibles para contenido y diseño del blog de Blogger.{alertSuccess}

El problema de importar entradas en Blogger


La función importar es opción que te permite recuperar el respaldo de tu copia de seguridad, a decir verdad, es una función muy importante, ya que te permite tener un seguro sobre el contenido de tu blog.



En pocas palabras, la función esta bugeada o presenta errores de funcionamientos. Es decir que sencillamente no opera como debería hacerlo.


La importación de copias de seguridad Blogger


La función importar es opción que te permite recuperar el respaldo de tu copia de seguridad, a decir verdad, es una función muy importante, ya que te permite tener un seguro sobre el contenido de tu blog.


Las consecuencias del problema de importar entradas en Blogger


Como comentábamos al inicio la opción importar te permite recuperar el respaldo de tu información, sin embargo, el proceso nunca termina. Lo que significa un gran problema para aquellos usuarios que tienen información importante en sus blogs o páginas, además el captcha (método de seguridad), también ha presentado anomalías durante el proceso, debido a pérdidas de comunicación con el sistema.



Sin embargo, se debe aclarar que en los casos de respaldos de menos de 5MB de peso de la copia de seguridad el proceso funciona perfectamente, sin embargo, si la copia de seguridad supera los 30MB sencillamente nunca termina de procesar la información y lo peor es que el sistema te marca como si hubieras subido todos los respaldos a pesar que el blog no muestra ni una entrada importada.


Investigando el problema de importar entradas en Blogger


Buscando concoer más sobre este problema, se ha probado en todos los exploradores actuales y en su última versión; como: Chrome, Firefox, Opera, Safari e incluso Internet Explorer. Y el problema se presenta igual, lo que se puede concluir que es un problema dentro de la plataforma, tan igual como el problema de adjuntar archivos de Gmail, que hace un buen tiempo hablamos (aunque logramos solucionarlo).


Recomendaciones al problema de importar entradas en Blogger


Que tengan en cuenta que si en estos momentos deciden importar una copia de seguridad de su actual Blog a otro sencillamente no van a poder llevarlo a cabo, por tal motivo eso generará un malestar tremendo para los dueños de sitios o blogs que tengan más de 300 entradas. En estos momentos no hay manera de solucionarlo, todo queda en manos de Google, por ello es importante tener en cuenta este problema si eres administrador de la plataforma Blogger.


RECUERDA: El blog de Expertos de Google Apps, seguirá investigando el tema con el objetivo de brindarles alguna solución. Por otro lado, si alguno de ustedes expertos encuentra la solución no duden en compartirla también.{alertSuccess}

Estado del problema de importar entradas en Blogger


Luego de varios meses de compartir este artículo, vamos a ir compartiendo los avances sobre nuestra investigación de esa manera iremos conociendo más sobre este problema.


Primer reporte - actualizado: 12 de mayo de 2016


Hemos seguido investigando el tema con el objetivo de poder compartir mayor información sobre el tema y el error parece aún no tener una solución. La última conjetura apuntaba a un posible archivo corrupto por parte de Blogger, sin embargo se ha podido comprobar que en ciertos casos se se lograba restaurar las entradas en otro blog pero aún está lejos de solucionar el problema por lo que seguiremos investigando.


Lo que deja suponer que el problema tiene meses y no días como se suponía, y lo más probable que este problema sea desde el momento que Blogger renovó el botón importar. Sin embargo, la pregunta que se abre es ¿Por qué Google no ha corregido dicho error?, bueno, dentro de las especulaciones que se han abierto sobre el tema es debido a querer luchar contra los blogs piratas es decir la duplicación de contenido por parte de algunos usuarios de Blogger.


Segundo reporte - actualizado: 21 de septiembre de 2020


Han pasado más de cuatro años desde que hemos venido investigando el tema con el objetivo de poder compartir hallazgos sobre el tema y en la última semana, se ha podido comprobar que ya es posible subir copias de seguridad en Blogger sin error alguno.


IMPORTANTE: Estaremos haciendo seguimiento al tema y compartiremos cualquier novedad de darse.{alertWarning}

Enlaces recomendados:

Entrada Anterior Entrada Siguiente