You are here: Home » Tutoriales » PASO A PASO: Solucionando problemas para renovar dominios en Google Apps

PASO A PASO: Solucionando problemas para renovar dominios en Google Apps

Hace unos meses atrás les brinde un articulo dedicado a como renovar un dominio en Google Apps, y si bien fue bastante detallado en el proceso quería ampliar un poco la parte de los problemas cuando uno busca renovar su dominio y por algún motivo no logra hacerlo.


Si lo que buscar es saber como renovar tu dominio en nuestro PASO A PASO, te invitamos a visitar el siguiente enlace: PASO A PASO: Renovando nuestro dominio de Google Apps
_ _ _

En éste PASO a PASO, vamos a tratar los problemas más comunes dentro del proceso de renovación:

1. PROBLEMAS EN EL PROCESO AL RENOVAR UN DOMINIO EN GOOGLE APPS

1.1 PROBLEMAS CON LA TARJETA DE CRÉDITO

Éste es un de los problemas más frecuentes para los usuarios debido a que muchos de los que trabajamos con Google Apps, de por si tenemos habilitada la opción de Renovación automática la cual es una función excelente que nso brinda Google para ello.

Sin embargo, cuando visitamos nuestro sitio y nos damos con la sorpresa de que no se llevo a cabo dicha renovación automática, es momento de actuar y hacerlo rápido pues nuestro dominio puede ser pedido por algún tercero y no podríamos recuperarlo sin un juicio que sería largo.


SOLUCIÓN 1. INGRESAR UNA NUEVA TARJETA DE CRÉDITO; Éste método es uno de los más usados para solucionar éste problema ya que hasta verificar la tarjeta y esperar una respuesta del banco podría sacarnos de éste problema.

SOLUCIÓN 2. ESPERAR LA RESPUESTA DEL BANCO POR TARJETA DE CRÉDITO; Sí bien nosotros podemos estar ok con nuestra tarjeta de crédito, a veces sucede que el Banco por algún motivo de seguridad bloquea la tarjeta, hoy en día muchos de los bancos dan la posibilidad de desbloqueo con tan sólo llamar al banco. El tiempo de respuesta varia así que es mejor saber que puede demorar horas o incluso días.

SOLUCIÓN 3. PEDIR A OTRA PERSONA QUE REALICE LA RENOVACIÓN; MUCHO CUIDADO! el dominio es de quien renueve el dominio, es decir legalmente la otra persona tendría los derechos legales para el dominio, piénsalo bien antes de decidir por ésta.

1.2 CANCELAR EL PEDIDO

En una oportunidad para una de las cuentas que administro, sencillamente no me permitía solucionar el problema con el método mencionado anteriormente

SOLUCIÓN. CANCELAR EL PEDIDO EN GOOGLE WALLET; Por experiencia tiene mejores resultados, ya que si ingresas una nueva tarjeta "corres el riego de que hagan un débito de confirmación, lo usual es $1 o más USD pero lo que buscamos siempre es evitar gastos innecesarios". Para éste método dentro de Google Wallet, tienen la opción de canelar el pedido, una vez hecho esto les llegará un email con un nuevo enlace de renovación (puede demorar de 10 a 20 minutos), una vez hayan confirmado que su tarjeta esté habilitada para el pago, realizan el proceso nuevamente.

1.3 RECUPERAR PEDIDO

SIN SOLUCIÓN. Les recomiendo que no escojan la opción recuperar pedido, es uno de los métodos que no he visto resultado a la hora de renovar o recuperar una renovación de dominio, debido a que siempre marca error y se arriesgan a que les hagan cobros innecesarios y después tendrán que hacer tramites para de reintegro.

1.4 VOLVER A PROBAR FORMA DE PAGO

Éste método es nuevo, lo han agregado recientemente en la nueva actualización de pagos de Google Apps, ya disponible para Latinoamérica.

SOLUCIÓN. REINTENTAR FORMA DE PAGO; Sí por algún motivo te rechazo el pago de tu renovación y estás seguro que todo por tu parte está ok, sencillamente Google Wallet te ofrece ésta novedosa renovación que vuelve a intentar el proceso que escogiste, el cual es excelente.

1.5 MI DOMINIO HA SIDO RENOVADO, PERO MUESTRA UN AÑO INCORRECTO

Si bien ya se comentó de éste error en varias ocasiones los nuevos usuarios a veces se preocupan de dicho mensaje y la verdad que muchos lo harían pero, este en realidad no es un error para preocuparse, es sólo un error de respuesta del sistema que maneja Google, para confirmar que el proceso de renovación se ha realizado satisfactoriamente, pero tranquilos que sólo es un error de respuesta automática.

Para verificar que tu dominio ésta actualizado sigue estos pasos:

- Ingresa a Panel de Control
- Configuración de Dominio
- Nombres de Dominio

NOTA: Siempre que realices una renovación el sistema debe mostrarte que la renovación se realizo con éxito, y al mismo tiempo llegarte un correo en el cual diga que tu dominio se renovo satisfactoriamente.
_ _ _

IMPORTANTE: Recuerden, que si no renuevan su dominio para recuperarlo tendrán que pagar hasta un 200% del valor incial.
_ _ _

12 comments :

  1. Hola, espero me puedas ayudar. Hace unos días abrí un blog en Blogger como blogspot, pero mi intención era tener mi dominio propio, así que intenté comprarlo directamente en Blogger con tarjeta de débito pero no se pudo y no tengo tarjeta de crédito. Así que fuí directo a godaddy y lo compré con Paypal. Quería que cambiara de "ideasparaorganizarboda.blogspot.com" a "www.ideasparaorganizarboda.com" Fuí a esta pagina para dar de alta mi dominio http://www.godaddy.com/blog/bloggerdnssetup.aspx
    regrese a Blogger y lo configure en configuración avanzada. Al principio podia ver la pagina de blogspot, pero ahora ya no se ve ninguna. Aparece
    404. That’s an error.

    The requested URL / was not found on this server. That’s all we know

    ¿me pueden ayudar para recuperar mi blog www.ideasparaorganizarboda.com?

    ReplyDelete
  2. @Paty Moreno:

    Hola Paty, ése era uno de los artículos en los que estoy trabajando pues asi como tu, hay varios usuarios que sencillamente por otros motivos compraron el dominio directo a eNom o Godaddy, se que es un poco complicado, pero si sigues los pasos podrás tener tu blog con tu dominio:

    *Recuerda: Para usar Google Apps, deberás seguir un proceso más largo, pero con esto podrás usar tu blog.

    1. Ingresa a Godaddy (Elige tu dominio)
    2. Ingresa a "Lunch" en DNS Manager
    3. En CNAME (Alias), buscas debajo de la sección host (www), sino hubiera agregas una con "quick Add":

    En host: www
    En Points to: ghs.google.com
    En ttl: 1 Hour

    Esperas un plazo de 24 horas a lo mucho, y debería funcionar perfectamente, recuerda que esoe s por la parte del dominio, para configurar Blogger deberás seguir los pasos del siguiente enlace:

    http://servicios-google.blogspot.com/2012/02/paso-paso-configurando-blogger-para.html

    ReplyDelete
  3. Hola y muchas gracias por tu información, pero este proceso ya lo hice desde hace una semana y no pasa nada. Es más, antes aparecía el blogspot, peor ahora ya ni ese. También entre a https://idp.godaddy.com/login.aspx?spkey=GDSWNET-P3PWCORPWEB133&target=http%3a%2f%2fwww.godaddy.com%2fblog%2fbloggerdnssetup.aspx&redirect=false&shopper_id_old=55897264 e introduje mi URL, he seguido todos los pasos y nada, no aparece mi blog.

    Lo que no entiendo muy bien es lo de Google Apps y Google sites, no se donde encontrarlos, porque mencionas que hay que deshabilitar uno y configurar otro, pero desconozco donde se hace eso.

    Agradezco mucho tu ayuda y espero nueva respuesta. Saludos

    ReplyDelete
  4. @Paty Moreno:

    En efecto si no haz deshabilitado Google Sites por eso nada de lo que haz hehco funciona, ése es el PRIMER PASO, sino deshabilitadas Google Sites el dominio aun marcará el error 404, lo que debes hacer es lo siguiente:

    1. Panel de Control
    2. Servicios - Google Sites

    Al final dice la opción deshabilitar servicios le das click y listo!, recuerda no volver a habilitarlo sino tendrás problemas, dado que ya haz hecho todo lo demás te recomiendo que esperes 48 horas como máximo para que veas el resultado.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. y que pasará ahora , con el tema de google apps se podrá seguir renovando.

    Me toca renovar el 10 de abril, y no se si podré seguir utlizando el servicio de correo personalizado y dominio propio por los 10 dolares.

    ReplyDelete
  7. @seba: Si eres usuario antiguo tranquilo todo seguirá igual, es más acabo de renovar dominios de algunos clientes y todo normal.

    ReplyDelete
  8. Hola, a ver si me puedes ayudar, cuando voy al enlace que dices: https://www.google.com/a/cpanel/domain/renew-domain/tudominio.com poniendo mi diominio al final, no me encuentra ninguan pagina, y quería renovarlo ya, ¿como puedo hacer?

    ReplyDelete
  9. @anónimo

    Para fin de Junio estaré subiendo un paso a paso de como renovar el dominio, debido a que el proceso a cambiado. Lo que te puedo ir adelantando es que debes de ir a Facturación en Panel de Control y ingresar tus datos de tu tarjeta de crédito, luego el día de la renovación se realizará automáticamente.

    Asegúrate que tu tarjeta esté operativa.

    ReplyDelete
  10. una duda, ojalá puedas ayudarme!
    he renovado hoy el dominio porque me expiró ayer. En el foro de google me dicen que debo hacer que las DNS apunten del nuevo al blog, el problema es que cuando intento entrar en google apps me dice que mi 2solicitud es incorrecta qué puedo hacer??gracias!!

    ReplyDelete
  11. Hola, tengo un problema, les cuento:
    cancelé mi tarjeta de crédito y olvidé que estaba asociada al pago de mi dominio. Recibí un mail de google diciendo que el pago falló y que acceda a mi panel de administrador para actualizar los datos, pero cuando intentó hacerlo me dice: "Inicia sesión en una cuenta diferente para acceder a Google Admin", como si no tuviera ninguna cuenta asociada. Cómo soluciono el problema??
    Ayuda por favor!! gracias!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te invito a visitar el siguiente enlace donde podrás enterarte de todo el proceso de renovación:

      http://googleapps.blogxpert.com/p/renovando-dominio-google-apps-blogger.html

      Delete