NOTICIA: Plantillas y trabajos de clase ya se pueden compartir en Google Classroom

El año pasado, Google anunció una versión beta de Google Classroom que simplifica la planificación de lecciones con plantillas de clase y trabajo de clase que se pueden compartir. La cual estará disponible para los clientes de Google Workspace for Education Plus en inglés, español, portugués y japonés.


Plantillas y trabajos de clase ya se pueden compartir en Google Classroom

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Plantillas y trabajos de clase ya se pueden compartir en Google Classroom


A partir de ahora las plantillas de clase y el trabajo de clase estarán disponibles completamente para compartir en Google Classroom. La nueva actualización estará disponible desde el 31 de enero de 2024, para clientes y usuarios de Google Workspace además de aquellos que tengan Cuentas Personales en Google.


{getCard} $type={post} $title={LEA TAMBIÉN}

Últimas noticias y novedades de Google Classroom


Coordinadores del plan de estudios y los profesores podrán compartir enlaces a clases y plantillas de clases de alta calidad para que otros educadores de su organización puedan obtener una vista previa e importar el trabajo de clase a una clase existente o a una clase nueva. Esto proporcionará a los educadores ideas para el diseño instruccional y les permitirá mantenerse actualizados con los mejores materiales.



Esta característica permite a los líderes del plan de estudios y a los profesores distribuir fácilmente planes de estudio estandarizados o contenido del aula a otras personas en su organización. Como resultado, los compañeros educadores pueden obtener una vista previa, seleccionar e importar fácilmente trabajos de clase de alta calidad a sus clases.



Por último, la información del estudiante, como envíos de tareas, comentarios y calificaciones, no será visible al obtener una vista previa de una clase compartida. Los materiales de clase importados se guardarán en modo borrador para la clase seleccionada.


RECUERDE: La actualización estará disponible desde enero de 2024.{alertSuccess}

Recomendaciones para clientes de Google Workspace


La nueva actualización puede implicar cambios en su institución o negocio, por ello si es cliente de alguna de las ediciones de Google Workspace tenga en cuenta lo siguiente:


  • Si es usuario de Google Workspace debes saber que:

    • Para compartir una clase, haga clic en el botón "Compartir trabajo de clase" en la página Trabajo de clase.
    • Después de recibir un enlace de clase, ábrelo en tu navegador. Al obtener una vista previa de la clase compartida, seleccione los elementos del trabajo de clase que desea exportar a una clase.

  • Si es administrador de Google Workspace debes saber que, no existe control de administrador para esta función; sin embargo, los administradores deben asegurarse de que lo siguiente esté configurado para los usuarios finales:

    • Para poder compartir clases, los educadores deben tener asignada una licencia de Google Workspace for Education Plus.
    • Para obtener una vista previa e importar trabajos de clase desde clases compartidas, los educadores deben ser profesores verificados.


{getCard} $type={custom} $title={Google al día} $info={¿Buscas más noticias del buscador y sus productos?} $icon={}
Fuentes y Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente