NOTICIA: Mejoras en la protección contra el spam en Google Drive

Así como funciona la carpeta de spam en Gmail, los clasificadores automáticos redireccionarán los archivos que Drive sospecha que no son deseados. También podrás mover y quitar de forma manual archivos de Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Sites y Formularios de la carpeta de spam.


Mejoramos la protección contra el spam en Google Drive

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Mejoramos la protección contra el spam en Google Drive


A partir de ahora Google implementará mejoras en la protección contra el spam en Google Drive. La nueva actualización estará disponible desde el 24 de MAYO de 2023, para los clientes de Google Workspace así como para los clientes de las ediciones heredadas G Suite Basic y Business. Está disponible también para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.


LEA TAMBIÉN: Responde a las solicitudes de acceso a archivos de Google Workspace de forma más eficiente{alertInfo}

Últimas noticias y novedades de Google Drive


A partir de ahora, habrá una carpeta de spam exclusiva en Google Drive para alojar archivos no deseados que se compartan contigo y que contengan spam o contenido abusivo que puede ser reportado. Cuando un archivo no solicitado se mueva a la carpeta de spam, se anulará tu suscripción y se evitarán los comentarios, el uso compartido y las notificaciones push para dispositivos móviles en relación con el archivo. Cuando se anule la suscripción, no podrás encontrar el archivo en ningún lugar de Drive, excepto en tu carpeta de spam.


reporte contra el spam en Google Drive

RECUERDE: La nueva actualización estará disponible desde el 24 de MAYO de 2023.{alertSuccess}

Recomendaciones para clientes de Google Workspace


La nueva actualización puede implicar cambios en su institución o negocio, por ello si es cliente de alguna de las ediciones de Google Workspace tenga en cuenta lo siguiente:


  • Si es usuario de Google Workspace debes saber que, puedes seleccionar “Denunciar spam” en el menú contextual o arrastrar el archivo a la carpeta de spam que está en el menú de navegación del lado izquierdo.
  • Si es administrador de Google Workspace debes saber que, no hay ningún control de administrador para esta función.

GOOGLE AL DÍA: Encuentre las últimas noticias de Google{alertWarning}

Enlaces recomendados: