NOTICIA: Almacenamiento Conjunto para Starter en Google Workspace

Las organizaciones con Business Starter pronto tendrán acceso a las unidades compartidas, de esta manera los usuarios podrán crear unidades compartidas y agregar miembros, archivos y carpetas. Además, acceso a herramientas para supervisar el almacenamiento en la organización.


Almacenamiento Conjunto y Unidades Compartidas para Business Starter

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Almacenamiento Conjunto y Unidades Compartidas para Business Starter


A partir de ahora estará disponible almacenamiento conjunto y Unidades Compartidas para Business Starter en Google Workspace. La nueva actualización estará disponible desde el 22 de MAYO de 2023, para clientes y usuarios de Google Workspace.


LEA TAMBIÉN: Cómo registrarse en Google Workspace{alertInfo}

Últimas noticias y novedades de Google Workspace Business Starter


En los próximos meses Google aplicará cambios en el modelo de almacenamiento en Business Starter pasará de almacenamiento por usuario a almacenamiento conjunto, el cual proporciona una forma más sencilla y flexible de administrar el almacenamiento, ya que este se comparte en toda la organización y ya no es necesario administrarlo por usuario.


Cambios en el Almacenamiento conjunto y Unidades compartidas


El almacenamiento conjunto es un modelo sencillo y flexible para compartir el almacenamiento en una organización, este permite a los administradores administrar con más facilidad el almacenamiento en toda la organización. En el caso de las unidades compartidas son una herramienta clave para la colaboración, este caso los usuarios pueden almacenar y buscar archivos de su equipo al instante, así como acceder a ellos.


  • Fácil visibilidad: Reduce el tiempo dedicado a solicitar acceso a archivos y a buscar documentos relevantes almacenando todos los archivos de tu equipo en un solo lugar.
  • Archivos permanentes: El contenido no se mueve de su ubicación. Aunque los colaboradores o miembros del equipo se vayan, el contenido no lo hará.
  • Fácil colaboración: Todos los miembros de una unidad compartida pueden explorar los mismos archivos y colaborar en ellos. También puedes agregar usuarios externos a tu organización o equipo.
  • Contenido accesible en cualquier lugar: Sin importar la ubicación o el dispositivo, siempre podrás acceder a los archivos que más necesites.

RECUERDE: La nueva actualización estará disponible desde el 22 de MAYO de 2023.{alertSuccess}

Recomendaciones para clientes de Google Workspace


La nueva actualización puede implicar cambios en su institución o negocio, por ello si es cliente de alguna de las ediciones de Google Workspace tenga en cuenta lo siguiente:


  • Si es usuario de Google Workspace debes saber que, no hay ningún impacto para el usuario final ni se requiere ninguna acción obligatoria.
  • Si es administrador de Google Workspace debes saber que, ahora si necesitas más espacio de almacenamiento para tu organización, considera comprar almacenamiento conjunto adicional o actualizar tu edición de Google Workspace a un plan con más capacidad. Los clientes de reventa deben comunicarse con su revendedor para comprar más almacenamiento o actualizar su edición.

GOOGLE AL DÍA: Encuentre las últimas noticias de Google{alertWarning}

Enlaces recomendados:


2 Comentarios

  1. Anónimo16.10.23

    Hola, tengo Business Starter y no se puede usar unidades compartidas. ¿cuando estará disponible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las unidades compartidas iban a tener una implementación paulatina.

      Eliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente