NOTICIA: La nueva encriptación del cliente para Gmail ya está disponible

Google anunció la encriptación del cliente para Gmail está disponible de manera general para los clientes de Google Workspace Enterprise Plus, Education Plus y Education Standard. La experiencia será la misma para los clientes inscritos actualmente en la fase beta.


La encriptación del cliente para Gmail ahora tiene disponibilidad general

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

La encriptación del cliente para Gmail ahora tiene disponibilidad general


A partir de ahora la encriptación será general en Gmail. La nueva actualización ya se ha implementado, para los clientes de Google Workspace Enterprise Plus, Education Plus y Education Standard.


No está disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Frontline y Nonprofits, ni para clientes de ediciones heredadas de G Suite Basic y Business o cuentas de Google personales.


LEA TAMBIÉN: Cómo registrarse en Google Workspace{alertInfo}

Últimas noticias y novedades de Gmail


Workspace ya encripta los datos en reposo y en tránsito mediante bibliotecas criptográficas con diseño de seguridad integral. La encriptación del cliente mejora las capacidades de encriptación existentes, ya que garantiza que los clientes tengan el control exclusivo de sus claves de encriptación y, por lo tanto, el control total del acceso a sus datos.


RECUERDE: La nueva actualización ya se ha implementado.{alertSuccess}

Recomendaciones para clientes de Google Workspace


La nueva actualización puede implicar cambios en su institución o negocio, por ello si es cliente de alguna de las ediciones de Google Workspace tenga en cuenta lo siguiente:


  • Si es usuario de Google Workspace debes saber que, una vez habilitada por el administrador de Workspace, para agregar la encriptación del cliente a cualquier mensaje, haz clic en el ícono de bloqueo y selecciona encriptación adicional. Luego, redacta tu mensaje y agrega archivos adjuntos como de costumbre.
  • Si es administrador de Google Workspace debes saber que, esta función estará DESACTIVADA de forma predeterminada y se podrá habilitar por dominio, UO o grupo (Consola del administrador > Seguridad > Control de acceso y datos > Encriptación del cliente).

GOOGLE AL DÍA: Encuentre las últimas noticias de Google{alertWarning}

Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente