NOTICIA: Ahora podrá encontrar archivos de manera fácil en Google Drive

Encontrar archivos en Google Drive a partir de ahora será mucho más fácil para los usuarios, ya que se porá distinguir los archivos con nombres similares almacenados en distintas ubicaciones y encontrar exactamente lo que busca mucho más rápido.


encontrar archivos de manera fácil en Google Drive

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Encontrar archivos de manera fácil en Google Drive


Gracias a las últimas actualizaciones por parte de Google a Google Drive, llegó las combinaciones de teclas para archivos de Google Drive en la Web y buscar archivos será más fácil en Google Drive, tal como: Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, de manera más sencilla. Además de ver el nombre, el propietario, la fecha de modificación y el tamaño de un archivo, además agregaron una columna para detallar la ubicación en las vistas web de Búsqueda, Reciente, Destacados y Papelera de Google Drive.


RECUERDE: Solo puedes buscar archivos almacenados en Mi unidad, por lo que los archivos almacenados en carpetas compartidas contigo no aparecerán en tu búsqueda, a menos que agregues las carpetas a Mi unidad.{alertSuccess}

Cómo filtrar los resultados en Google Drive


Por último, para encontrar archivos en Drive con mayor facilidad, puedes filtrar los resultados de la búsqueda para restringirlos.


  1. En tu computadora, ve a drive.google.com.
  2. En la parte superior, escribe una palabra o frase en el cuadro de búsqueda.
  3. Para restringir la búsqueda, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  4. Completa alguna de las siguientes secciones:
    • Tipo: Tipos de archivo, como documentos, imágenes o PDF.
    • Fecha de modificación: La fecha en que se editó el archivo por última vez.
    • Nombre del elemento: Busca solo el título del archivo.
    • Incluye las palabras: Busca palabras y frases en documentos.
    • Propietario: La persona a quien pertenece el archivo.
    • Compartido con: Las personas con quienes compartiste el archivo.
    • Ubicación: Si el archivo está en una carpeta específica, en la "Papelera" o en "Destacados". También puedes buscar archivos disponibles para las personas de tu organización.
    • Hacer seguimiento: Si el archivo tiene elementos de acción que te asignaron o sugerencias en archivos de tu propiedad.
    • Fecha de creación: La fecha en la que se creó un archivo.
  5. En la parte inferior, haz clic en Buscar.

IMPORTANTE: Los resultados de la búsqueda aparecerán a medida que escribes, Google Drive buscará los títulos y el contenido de todos los archivos que tengas permiso para ver. Y para ver todos los resultados, presiona "Enter" en el teclado.{alertWarning}

Enlaces recomendados: