NOTICIA: Cierre de tarjeta Pagum podría perjudicar a clientes de Google en Perú

Hace pocas semanas usuarios del banco Scotiabank en Perú recibieron el anuncio sobre el retiro de la tarjeta virtual "Pagum", por lo que si actualmente usas esta tarjeta y estás suscrito en algún servicio de Google es recomendable leer la siguiente noticia porque podría perjudicarte.


Scotiabank Perú retira Pagum de sus servicios bancarios

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Scotiabank Perú retira "Pagum" de sus servicios bancarios


Como muchas usuarios de Perú sabrán, la tarjeta virtual Pagum de Scotiabank Perú llegó como una solución revolucionaria en su momento que le dió la oportunidad a muchas personas independientes poder usar este método de pago para adquirir diversos productos y servicios en internet brindado amplia seguridad en sus transferencia al estar afiliado a MasterCards además de poder usarla en la suscripción para algunos servicios de Google. Sin embargo, Scotiabank Perú ha decidido retirar este producto lamentablemente sin dar una alternativa esto luego del anuncio de su retiro a partir del 23 de junio de 2022.


Cierre de Pagum de Scotiabank perjudica a clientes de Google en Perú

RECUERDE: Si está suscrito a un servicio como Youtube Premium, Google Workspace, Google One, Google Play, o cualquier servicio de Google debe recordar que el sistema al no poder debitar el cargo procederá a suspender el servicio.{alertSuccess}

Consejos a los usuarios de Google ante el cierre de Pagum en Perú


En estos momentos, si uno ingresa a la página oficial de Pagum ésta redireccionará a una nueva página del banco Soctiabank en el que hacen mención del cierre. Ante esta decidión vamos a compartir las primeras recomendaciones ante el cierre para que en caso estés suscrito a algún servicio de Google puedas saber qué hacer.


  • Supervisar aquellas suscripciones que estén por vencer.
  • Programar el cambio de método de pagos en los servicios de Google.
  • Utilizar una tarjeta de crédito o débito secundaria.
  • Consultar con el banco soluciones acorde a sus gastos en Google.

IMPORTANTE: Para los usuarios de Google Workspace, recuerden que pueden hacer pagos adelantados con algún método de pago provicional hasta poder establecer el método de pago principal.{alertWarning}

Enlaces recomendados: