NOTICIA: Último día para gestionar la edición gratuita G Suite

Google anunció meses atrás el retiro de la edición gratuita G Suite debido al mal uso que se le había dado al servicio. Sin embargo, con el objetivo de no perjudicar a todos los usuarios anunció que todos los usuarios tendrían hasta el 26 de junio de 2022 para elegir el tipo de uso que tendría la cuenta.


Último día para actualizar o renovar la edición gratuita G Suite

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

La edición gratuita de G Suite


La edición gratuita de G Suite (llamada inicialmente "edición antigua gratuita de Google Apps") es una edición gratuita lanzada por Google hace muchos años atrás que estuvo disponible hasta el 6 de diciembre del 2012 dirigida a entusisasta, grupos pequeños o familiares que deseaban usar los servicios de Google bajo un dominio sin costo alguno. Hace poco Google anunció el retiro de la edición, pero en respuesta a los comentarios de los clientes la edición G Suite seguiría disponible, el proceso buscaría una transición desde la edición antigua de G Suite:


  • Los usuarios empresariales deberán actualizar su edición a Google Workspace
  • Los usuarios particulares podrán saltar la actualización y mantener la edición gratuita como hasta ahora

RECUERDA: Sólo los particulares y las familias que usan sus cuentas con fines no comerciales pueden seguir utilizando la edición antigua gratuita de G Suite e inhabilitar la transición a Google Workspace.{alertSuccess}

Transición desde la edición gratuita de G Suite


Es importante que los administradores de dominios de la edición gratuita de G Suite deban elegir el tipo de cuenta de la cuenta con el objetivo de continuar correctamente con la transición antes del 26 de junio de 2022 de lo contrario el servicio se auto-actualizaría a una edición de pago. Además, los usuarios empresariales tendrían hasta antes del 1 de agosto del 2022 paa aplicar todos los cambios en la cuenta sin costo alguno.


Actualizar o mantener la edición gratuita de G Suite


Para llevar un proceso ordenado, deberá elegir entre actualizar G Suite a Google Workspace o continuar con la edición gratuita de G Suite. Además, se debe resaltar que Sólo las cuentas que elijan el plan flexible de Google Workspace no tendrán que pagar hasta el 1 de agosto del 2022, y no incluye a las ediciones Enterprise.


IMPORTANTE: Antes del 1 de agosto de 2022 las cuentas empresariales deberán estar correctamente configuradas de lo contrario podrían ser suspendidas.{alertWarning}

Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente