NOTICIA: La función para evitar filtrar datos llega a Google Chat

La nueva función para Google Workspace para evitar la filtración de datos en Google Chat ha sido anunciada, lo que busca esta nueva función es evitar que información sensible o confidencial salga de la organización.


Evite filtración de datos en Google chat

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Conociendo más sobre Google Chat


Es una herramienta de comunicación diseñada para establecer el contacto entre dos o más usuarios con el objetivo de crear y hacer seguimiento a proyectos, compartir documentos además de mensajería instantanea para las comunicaciones privadas para uno a uno o en grupo y reuniones.


LEA TAMBIÉN: Versión clásica de Hangouts se actualizará a Google Chat{alertInfo}

Nuevo DLP para evitar filtración de información en Google Chat


Agregar DLP data loss prevention (en español prevención de pérdida de datos) al chat permite a los administradores crear políticas personalizadas para evitar fugas de datos confidenciales en el chat. Los administradores pueden elegir simplemente auditar (monitorear) cualquier violación de DLP o bloquear determinadas palabras a los usuarios finales para que no envíen contenido sensible.


RECUERDE: Los administradores reciben alertas sobre infracciones de políticas y pueden investigar y tomar medidas rápidamente.{alertSuccess}

Funcionamiento del DLP para evitar filtración de información en Google Chat


Agregar DLP al chat permite a los administradores crear políticas personalizadas para evitar fugas de datos confidenciales del chat. Los administradores pueden elegir simplemente auditar (monitorear) cualquier violación de DLP o bloquear a los usuarios finales para que no envíen contenido sensible. Los administradores reciben alertas sobre infracciones de políticas y pueden investigar y tomar medidas rápidamente.


Lanzamiento de la nueva función DLP para evitar filtración de información en Google Chat


La nueva función para evitar filtración de datos de los mensajes de chat y los archivos adjuntos está en desarrollo, y puede registrar su organización para la versión beta mediante el siguiente formulario.


IMPORTANTE: Puede registrarse en la beta para activar la función de prevención de pérdida de datos en Chat para su organización, además esta versión permite establecer las mismas políticas en Chat, Drive y Chrome.{alertWarning}

Enlaces recomendados: