NOTICIA: Hangouts actualizará a Google Chat en Google Workspace

Google ha anunciado que la migración de la versión clásica de Hangouts a Google Chat para los clientes de Google Workspace iniciará a partir del 22 de marzo de 2022, para ello la configuración "Chat preferido" para cualquier cliente que aún no lo haya hecho, lo que hará que Google Chat sea la aplicación de chat predeterminada.


La versión clásica de Hangouts se actualizará a Google Chat

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

La versión clásica de Hangouts se actualizará a Google Chat


Esto significa que cuando los usuarios visiten la versión clásica de Hangouts en Gmail en la web o las aplicaciones móviles de la versión clásica de Hangouts, serán dirigidos a Google Chat. Hangouts.google.com seguirá funcionando. No es posible optar por no participar en este cambio. Si desea exportar sus datos clásicos de Hangouts y Chat, obtenga información sobre cómo exportar los datos de su organización.


LEA TAMBIÉN: Métricas de Google Chat desde la Consola de Google Workspace{alertInfo}

Cambios que llegarán con Google Chat


Una vez que los dominios se actualicen a "Chat preferido", se inhabilitarán todas las aplicaciones clásicas de Hangouts, excepto hangouts.google.com. Además, las configuraciones "Chat y Hangouts clásicos" y "Solo Hangouts clásicos" se eliminarán de la consola de administración.


  • Usuarios de Vault: Los mensajes enviados en la versión clásica de Hangouts se seguirán conservando y reteniendo de acuerdo con las políticas establecidas para Chat, y se podrán buscar y exportar con la búsqueda de Gmail en Vault. Los mensajes enviados en Chat están sujetos a reglas de retención y retenciones que establezca para Chat, y se pueden buscar y exportar con la búsqueda de Chat en Vault.
  • Historial de conversación: Excepto en algunos casos especiales, todo el historial de conversaciones de Hangouts estará disponible en Google Chat. Sin embargo, a partir de mediados de marzo de 2022, los espacios recién creados en Google Chat dentro de su dominio no aparecerán en la versión clásica de Hangouts. Esto significa que los mensajes enviados en estos espacios solo aparecerán en Google Chat para los usuarios afectados. Puede obtener más información sobre la interoperabilidad de Chat y la versión clásica de Hangouts.

IMPORTANTE:Si no tiene seleccionada la configuración "Solo Hangouts clásicos" o "Chat y Hangouts clásicos", no necesita hacer nada.{alertWarning}

Enlaces recomendados: