NOTICIA: Ahora se podrá agregar más organizadores en Google Meet

Google Workspace acaba de agregar una de las funciones más solicitadas tanto en el entorno académico como empresarial para las reuniones en Google Meet, hablamos de que a partir de ahora se podrá designar más organizadores para los eventos o presentaciones como co-organizadores en las reuniones.


agregar organizadores en Google Meet

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Más organizadores y nuevas funciones de seguridad en Google Meet


A partir de ahora, los organizadores de las reuniones podrán agregar hasta 25 nuevos organizadores por reunión además de nuevas funciones de seguridad ampliadas para Google Meet, funciones de seguridad que sólo estaban disponibles para los clientes de Google Workspace for Education, pero que en adelante estarán disponibles para todos los usuarios de Google Meet en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.


Organizadores secundarios en Google Meet


Ya es posible designar hasta 25 organizadores secundarios por reunión, permitiéndoles acceder y utilizar los controles de anfitrión, además de poder utilizar las funciones de seguridad para limitar quién puede compartir su pantalla, enviar mensajes de chat, silenciar a todos los usuarios y finalizar reuniones a través de la configuración de "Acceso rápido" para controlar fácilmente quién necesita solicitar permiso para unirse a una reunión.


  • Para que un participante reciba los privilegios de organizador deben estar en la sala principal y no en un grupo.
  • Los nuevos organizadores pueden desactivar la administración de host, pero solo el host principal puede volver a habilitar la administración de host para todos los demás hosts.
  • Solo el organizador principal recibirá información de la reunión (informes de asistencia o detalles de encuestas), pero puede compartir información de la reunión con otros organizadores secundarios.
  • Será necesario volver a nombrar a los coanfitriones designados para las reuniones periódicas.

Nuevas funciones de seguridad en Google Meet

RECUERDE: Puede finalizar una reunión a través de la configuración de "Acceso rápido" en Google Meet.{alertSuccess}

Nuevas funciones de seguridad en Google Meet


Las siguientes funciones de seguridad estarán disposible a partir de ahora permitiendo por ejemplo el bloqueo de chat, finalización de la reunión para todos o silenciar a todos.


  • Limite quién puede compartir su pantalla,
  • Limite quién puede enviar mensajes de chat,
  • Termina la reunión para todos,
  • Controle quién puede unirse a la reunión y cómo pueden hacerlo con la configuración de "Acceso rápido".
  • Silenciar todo con un clic,

IMPORTANTE: Según su edición de Google Workspace, la Administración de host puede estar activada o desactivada de forma predeterminada por lo que la gestión de anfitriones se puede activar o desactivar desde el interior de una reunión.{alertWarning}

Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente