NOTICIA: La nueva etiqueta de Google Analytics está lista

Google Analytics es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial para el seguimiendo de métricas de páginas web, y con el objetivo de apoyar a las marcas para una mejor lectura de datos Google acaba de actualizar este servicio.


Google anuncia la nueva etoqueta para Google Analytics

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Google anuncia la nueva etoqueta para Google Analytics


¿Qué novedades hay en la nueva versión de Google Analytics? Los cambios más importantes están relacionados a una mejor recolección de datos del comportamiento del visitante bajo los nuevos estándares de privacidad. Esto debido, a que en una encuesta de Forrester Consulting, diversos encargados de marketing aclararon que el uso de la analítica es una prioridad absoluta y que las soluciones existentes dificultan la obtención de una visión completa del cliente y la obtención de conocimientos a partir de sus datos.


metricas usuarios Google Analytics

Por ello, para obtener un mejor ROI en su marketing a largo plazo, Google ha creado un nuevo Google Analytics más inteligente que basada en la propiedad App + Web presentada en la versión beta del año pasado. El nuevo Google Analytics brindará la información esencial necesaria para una mejor toma de decisiones.


LEA TAMBIÉN: El código Universal Analytics cambia a Google Analytics 4{alertInfo}

La nueva etiqueta de Google Analytics


¿Cómo implementar la nueva etiqueta de Google Analytics?, Sólo es necesario actualizar la antigua etiqueta (analytics.js) por la más reciente (gtag.js). Esta nueva etiqueta ya está disponible en propiedades dentro del código de seguimiento, la cual una vez implementada permitirá tener acceso a importantes ventajas de Analytics:


  • Medición de conversiones diseñada para el futuro: te beneficiarás de las últimas funciones e integraciones a medida que vayan saliendo, por lo que contarás con las herramientas más adecuadas para seguir midiendo las conversiones.
  • Gestión de etiquetas sin usar código: podrás activar y desactivar las funciones de medición en tu cuenta de Google Analytics sin tener que cambiar etiquetas manualmente en tu página.
  • Integración más rápida y sencilla: podrás implementar e integrar las etiquetas a la perfección con otros productos de Google, como Google Ads y Google Optimize.

IMPORTANTE: Encontrarás la etiqueta global de sitio web (gtag.js) en la cuenta de Analytics y podrá implementarla directamente en el sitio. Para los usuarios de Google Tag Manager, ya no será necesario aplicar cambios.{alertWarning}

Enlaces recomendados:


Entrada Anterior Entrada Siguiente