NOTICIA: El código Universal Analytics cambia a Google Analytics 4

La nueva etiqueta de Google Analytics 4 va a reemplazar a Universal Analytics, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial para el seguimiendo de métricas de páginas web y con el objetivo de apoyar a las marcas para una mejor lectura de datos Google acaba de actualizar este servicio.


El código Universal Analytics cambia a Google Analytics 4

El código Universal Analytics cambia a Google Analytics 4


¿Qué novedades hay en la nueva versión de Google Analytics 4? Los cambios más importantes están relacionados a una mejor recolección de datos del comportamiento del visitante bajo los nuevos estándares de privacidad. Google Analytics 4 es la solución de medición de nueva generación que va a reemplazar al tradicional Universal Analytics.


Fin de la etiqueta Universal Analytics


¿Cuándo es la fecha límite de Universal Analytics? Google ha anunciado que el 1 de julio del 2023 las propiedades Universal Analytics dejarán de procesar nuevos hits por lo que si sigues usando Universal Analytics, es mejor migrar la propiedad a Google Analytics 4.


Puedes seguir usando y recogiendo nuevos datos en tus propiedades de Universal Analytics hasta el 1 de julio del 2023. Después de esa fecha, podrás acceder a los datos que hayas procesado previamente en Universal Analytics durante un mínimo de seis meses.


IMPORTANTE: En los próximos meses, se anunciará cuándo será retirado Universal Analytics como servicio y a partir de ese momento, los informes de Universal Analytics en la interfaz de Analytics ya no podrán verse ni acceder a los datos de de la etiqueta de Universal Analytics mediante la API.{alertWarning}

Enlaces recomendados: