PASO A PASO: Cómo cambiar el diseño de un blog de Blogger

Blogger es uno de los servicios de Blogging más usados a nivel mundial, por ello vamos a ver cómo instalar o agregar una nueva plantilla Blogger a nuestro blog. En este tutorial podrá conocer los pasos más importantes para agregar/instalar una plantilla de Blogger sin ningún problema.


como instalar o cambiar una Plantilla en Blogger

{getToc} $title={Tabla de contenido}

Cómo descargar e instalar una plantilla de Blogger


Entonces, ¿cómo descargar e instalar una plantilla Blogger? En este tutorial, sabrá cómo cargar e instalar una plantilla de Blogger sin ningún error. Entonces, para instalar con éxito una plantilla de Blogger, todo lo que tiene que hacer es seguir los siguientes pasos:


  1. Buscar una plantilla de Blogger: Existe una variedad de plantillas de Blogger, en su mayoría clasificadas por temas como: corporativo, entretenimiento, anime, deportes, entre otros, que deberán elegir. En este punto, debe visitar una página segura para poder descargar la nueva plantilla, además es usual descarga una archivo zip, por lo que deberá ser descomprimida.

  2. Buscar una plantilla de Blogger

  3. Extraer la plantilla Blogger del archivo comprimido: Ahora, dentro del paquete extraído, verá un archivo con extensión .xml llamado "template.xml" o "theme.xml". Tenga en cuenta que el nombre de la plantilla puede variar.

  4. Extraer la plantilla Blogger del archivo comprimid

  5. Iniciar sesión en la cuenta de Blogger: Ahora debe iniciar sesión en su cuenta de Blogger con sus credenciales de inicio de sesión de Blogger y dirigirse al panel de gestión.

  6. Iniciar sesión en la cuenta de Blogger

    • Inicie sesión en su cuenta de Blogger.
    • Desde aquí, en el menú de la barra izquierda, haga clic en la opción Tema.
    • Haga clic en "Personalizar", seleccione "Restaurar" y, a continuación, haga clic en el botón "Cargar".


  7. Elegir la plantilla Blogger: En este punto deberá ir a la carpeta donde descomprimió el zip (en este caso está en el escritorio).

  8. Elegir la plantilla Blogger

  9. Instalar o cambiar la plantilla de Blogger: Y ahora haga clic en el archivo XML.

  10. Instalar o cambiar la plantilla de Blogger

  11. Poner a prueba la nueva Plantilla Blogger: Una vez que la plantilla esté instalada, cargará automáticamente el nuevo diseño. Es importante comrpobar si el diseño del blog está correctamente instalado y, sobre todo, si necesita cambios en los widgets que usualmente cambian de posición. Y de esta forma tendrá su blog con un nuevo diseño.

  12. Poner a prueba la nueva Plantilla Blogger

  13. Y eso es todo.

IMPORTANTE: Asegúrese de realizar una copia de seguridad de la plantilla anterior antes de cualquier acción para evitar perder problemas con la nueva plantilla. Porque en caso de que algo salga mal, podrá restaurar la plantilla anterior.{alertWarning}

Enlaces recomendados: