PASO A PASO: Como instalar o cambiar una Plantilla en Blogger

Blogger es uno de los servicios de Blogging más usados a nivel mundial, por ello vamos a ver cómo instalar o agregar una nueva plantilla Blogger a nuestro blog. En este tutorial podrá conocer los pasos más importantes para agregar/instalar una plantilla de Blogger sin ningún problema.



{getToc} $title={Tabla de contenido}

Cómo descargar e instalar una plantilla de Blogger


Entonces, ¿cómo descargar e instalar la plantilla de Blogger? En este tutorial, sabrá cómo cargar e instalar una plantilla de Blogger sin ningún error. Entonces, para instalar con éxito una plantilla de Blogger, todo lo que tiene que hacer es seguir los siguientes pasos:


  1. Encuentre la plantilla de Blogger: Existe una variedad de plantillas de Blogger, en su mayoría clasificadas por temas como: corporativo, entretenimiento, anime, deportes, entre otros, que deberán elegir. En este punto, debe visitar una página segura para poder descargar la nueva plantilla, además es usual descarga una archivo zip, por lo que deberá ser descomprimida.
  2. Descomprima el archivo de plantilla de Blogger: Ahora, dentro del paquete extraído, verá un archivo con extensión .xml llamado "template.xml" o "theme.xml". Tenga en cuenta que el nombre de la plantilla puede variar.
  3. Iniciar sesión en el panel de control de Blogger: Ahora debe iniciar sesión en su cuenta de Blogger con sus credenciales de inicio de sesión de Blogger y dirigirse al panel de gestión.
    • Inicie sesión en su cuenta de Blogger.
    • Desde aquí, en el menú de la barra izquierda, haga clic en la opción Tema.
    • Haga clic en "Personalizar", seleccione "Restaurar" y, a continuación, haga clic en el botón "Cargar".
  4. Elegir la plantilla Blogger: En este punto deberá ir a la carpeta donde descomprimió el zip (en este caso está en el escritorio).
  5. Instalación de la plantilla de Blogger: Y ahora haga clic en el archivo XML.
  6. La nueva Plantilla de Blogger está lista: Una vez que la plantilla esté instalada, cargará automáticamente el nuevo diseño. Es importante comrpobar si el diseño del blog está correctamente instalado y, sobre todo, si necesita cambios en los widgets que usualmente cambian de posición. Y de esta forma tendrá su blog con un nuevo diseño.
  7. Y eso es todo.

IMPORTANTE: Asegúrese de realizar una copia de seguridad de la plantilla anterior antes de cualquier acción para evitar perder problemas con la nueva plantilla. Porque en caso de que algo salga mal, podrá restaurar la plantilla anterior.{alertWarning}

Enlaces recomendados: {alertInfo}

Publicar un comentario

نموذج الاتصال