PASO A PASO: Deshabilitar recarga automática de pestañas en Chrome

Chrome es uno de los productos estrella de Google, y en la actualidad es uno de los exploradores web más utilizados a nivel mundial. Sin embargo, en algún punto de sus actualizaciones integro la recarga automática de pestañas, es decir luego de un corto tiempo la pestaña se refresca (actualiza), es por ello que vamos a solucionarlo.



{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Deshabilitar recarga automática de pestañas en Chrome


Chrome un explorador web desarrollado por Google de código abierto gracias a Chromium, fue lanzado el 2 de septiembre de 2008 y en la actualidad está presente en todos los dispositivos (desktop, tablet y smartphone). En el proceso de navegación de un usuario, al cumplir un tiempo determinado éste se auto-refresca (la misma función al presionar F5), lo que produce que la pestaña vuelva a cargar el contenido de la página web que el usuario está visitando.


RECUERDE: En las últimas actualizaciones de Chrome, este procedimiento ha variado y es posible que ya no esté disponible para algunas versiones actuales.{alertSuccess}

El problema de la recarga automática de pestañas en Chrome


Es cierto, éste no es un problema para la mayoría de usuarios debido a que no todos son usuarios avazandados, pero aquellos usuarios que realizan varias actividades al mismo tiempo, sean dado cuenta que al dejar cargando un video en Youtube, Netflix, o cualquier tipo de streamming, éste nunca terminaría de cargar debido a esta característica, siendo un verdadero problema.


Pasos para deshabilitar la recarga automática de pestañas en Chrome


Para desactivar dicha función vamos ha realizar lo siguiente, una vez abierto Chrome, vamos a la barra de dirección y escribimos:


chrome://flags/#automatic-tab-discarding{codeBox}

En ese momento, cargará la página de experimentos y mostrará la sección "Automatic tab discarding" que al estar activo tiene como objetivo descargar memoria. Y deberán seleccionar "desactivar", en caso esté en activo o predeterminado.



IMPORTANTE: La página de experimentos es una sección para usuarios avanzados, se recomienda no modificar otros valores.{alertWarning}

Enlaces recomendados:

3 Comentarios

  1. Excelente tutorial.
    Tambien ando en busca de algunos tutoriales con las funciones que nos ofrece Gmail, espero encontrar algunos de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y gracias por los comentarios. Me parece un buen tema, me daré un tiempo y compartiré uno en la brevedad.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo29.3.17

    Thank you.

    ResponderEliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente