NOTICIA: Cambio de impuestos en la Unión Europea para G Suite

Desde la semana pasada Google ha estado informando a los usuarios de G Suite (antes llamado Google Apps) y Blogger sobre un tema que considero importante para conversar, esto referente a los impuestos en la Unión Europea; como España y otros países de dicha región, por tal motivo vamos ha ampliar más la noticia.


Google Apps for Works

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Qué cambio de impuestos tendrá para G Suite en la Unión Europea


Google en las próximas semanas estará actualizando todas cuentas que estén afectos a los impuestos por internet por lo que es importante tomar información sobre este tema. En otras palabras Google revisará tu cuenta para comprobar si se usa con fines económicos (por ejemplo, para vender o comprar), si fuera así, Google no incluirá IVA en tus cargos.


RECUERDE: Este cambio aplica a todos los países perteneciente a Unión Europea, es decir todas las cuentas con dirección de empresa perteneciente a la Unión Europea (UE) que están afectos al impuesto sobre el valor añadido (IVA). Además, las cuentas con estado fiscal de "Empresa" y Número de identificación fiscal a efectos del IVA válido, tienen derecho a beneficios fiscales.{alertSuccess}

Cuáles son los Estados Fiscales en G Suite


En la actualidad, al registrarse en G Suite los usuarios puede elegir entre Empresa o Particular


  1. Para el caso de estado fiscal "Empresa" con dirección fuera de Irlanda (Si seleccionas "Empresa" y tu dirección de empresa no pertenece a Irlanda):
    • Deberás facilitar tu Número de identificación fiscal a efectos del IVA.
    • Google dejará de incluir el IVA en los cargos de tu cuenta. En vez de ello deberás calcular y pagar el IVA conforme al porcentaje que se aplique en el estado miembro de la UE donde estés ubicado, (Según el artículo 21.1(b) de la Sexta Directiva del Consejo).
  2. Estado fiscal "Particular" o cualquier cliente ubicado en Irlanda (Si seleccionas "Particular" o si te encuentras en Irlanda):
    • Tu cuenta estará sujeta al pago del IVA conforme al porcentaje aplicable actualmente en Irlanda, conforme a la legislación irlandesa. (Google Ireland presta servicio a las cuentas con direcciones de empresa en la UE).
    • Google incluirá el IVA en tus operaciones antes de que se te apliquen los cargos correspondientes.
    • Si no te encuentras en Irlanda y seleccionas "Particular", es posible que un especialista estudie tu empresa.

IMPORTANTE: Google se reserva el derecho de cambiar tu estado fiscal a "Empresa" si verifica que utilizas tu cuenta con fines empresariales. Además, Google no podrá extender los beneficios mencionados anteriormente si no has facilitado un Número de identificación fiscal a efectos del IVA válido.{alertWarning}

Cómo cambiar el Estado Fiscal en G Suite


Si en un inicio escogiste "Particular" pero necesitas cambiar el estado a "Empresa", puedes solicitar el cambio de Estado Fiscal en G Suite. Para ello, deberás dar información de la empresa y el Número de identificación fiscal a efectos del IVA.


Enlaces recomendados:

3 Comentarios

  1. Anónimo20.10.14

    Gracias, busque por todos lados información sobre el tema, ni google y ni en los foros de google saben del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy dequiciada con ese tema y no soy capaz de solucionarlo.

      Eliminar
    2. A veces Google trata de facilitar las cosas a los usuarios, pero se olvida de comunicarlo usando el canal y el código correcto.

      Si tienes alguna duda en particular escríbela y lo podemos conversar.

      Eliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente