ARTÍCULO: "Google Apps For Work" La nueva propuesta de Google

El mes pasado Google celebró un año más en Internet, y consigo trajo un relanzamiento para Google Apps, por ello he decidido dedicar una entrada y hablar de la importancia que tendrá en los próximos meses en G Suite (antes conocido como Google Apps).


Google Apps for Works

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Qué es Google Apps for Works


Para facilitar esto hay que entender que era Google Business, podriamos decir que era un conjunto de soluciones para empresas que asu vez integraba varias otras soluciones entre ellas Google Apps, Android, Data Center y más. Es ahí recién donde entendemos el verdadero cambio para Google Apps y los otros servicios, sin embargo si preguntamos a otros usuarios de Google Apps ¿que ha cambiado?, diran que Google Apps a cambiado a Google for Work, y eso no es correcto.


RECUERDE: En si nada a cambiado, sólo es un cambio de nombre comercial para los servicios que están disponibles en G Suite.{alertSuccess}

Google Business y Google Apps for Works


Hace un tiempo atrás Google lanzo un servicio Google Business dedicado a brindarle a las empresas la posibilidad de manejar un servicio integral de su marca en internet. Sin embargo eso creaba un cruce con su programa empresarial, por lo que considero fue el motivo real de la decisión.


El cambio de Google Business a Google Apps for Works


En internet encontrarás infinidad de artículos dedicados al tema pero ni uno sabe, ni entiende del tema, todos resumen la noticia con Google cambio el nombre de "Google Business" a "Google for Work" logicamente teniendo en cuenta el hecho, en resumen es sí es correcto, pero nadie ha explicado que trae ése cambio.


En pocas palabras con el cambio de Google Business a Google for Work, Google Apps cambia a Google Apps for Work, y como resultado Gmail, Google Site, Blogger y demás servicios pasarían a usar "for work" también: Gmail for Work, Google sites for Work y Blogger for Work.


La importancia del cambio


Es un cambio de nombre para los servicios de Google, aunque la manera en que ha sido develeada no ha sido la mejora ya que entre los usuarios ha causa confunción en muchos aspectos. Por ahora, Google ha dicho que se enfocará en mejor los servicios.


IMPORTANTE: Google ofrece soluciones digitales para Gobiernos, Centros Educativos, Organizaciones y Negocios. Es necesario recordar que este cambio sólo es un tema de nombre comercial más no de ediciones o versiones para G Suite.{alertWarning}

Enlaces recomendados: