PASO A PASO: Solucionando problemas para renovar dominios en Google Apps

La renovación de un dominio contratado durante el registro de Google Apps puede presentar algunos inconvenientes durante el proceso. Por ello, hemos preparado un tutorial de cómo solucionar problemas durante la renovación de un dominio de Google Apps.



{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Solución a los problemas al renovar un dominio en Google Apps


La renovación de un dominio en Google Apps es un proceso importante para poder tener activo el servicio de Google Apps. En la actualidad, uno de los problemas más frecuentes para los usuarios de Google Apps es la opción de "Renovación automática" la cual permite la auto renovación del dominio siempre que la cuenta disponga de una tarjeta de crédito disponible y habilitada para pagos internacionales.



RECUERDE: Los administradores deben hacer seguimiento a la renovación del dominio, debido a que una mala gestión puede probocar la perdido del dominio. Esto debido a que el ciclo de vida de un dominio en Google Apps es distinto al de un dominio contratado con un tercero.{alertSuccess}

Problemas con las tarjetas de crédito


  • Agregar una nueva Tarjeta de Crédito: Este método es uno de los más usados para solucionar éste problema ya que hasta verificar la tarjeta y esperar una respuesta del banco podría sacarnos de éste problema.
  • Llamar al Banco por algún tipo de bloqueo: Sí bien la tarjeta de crédito puede estar operativa y disnponga de compras por internet, es posible que salte alg[un bloqueo del Banco por algún motivo de seguridad. En la actualidad, basta con llamar al banco para retirar cualquier desbloqueo aunque puede demorar horas o incluso días.
  • Pedir a un tercero realizar el pago: Es posible pedir a un tercero hacer el pago de renovación, pero es importante recordar que puede tener problemas legales a futuro debido a que el pago mostrará el nombre del tercero.

Problemas con el pago


  • Cancelar el pedido a través de Google Wallet: Al ingresar una nueva tarjeta usualmente se cobra un recargo de confirmación, lo usual es USD$1 aunque puede ser más y en caso se busque evitar este recargo que a veces no es devuelto existe una opción no documentada. Para ello, es necesario usar Google Wallet, que tiene la opción de "cancelar el pedido", hecho esto el sistema enviará un nuevo enlace de renovación que puede demorar entre 10 a 20 minutos.
  • Volver a probar forma de pago: Es un nuevo método recien agregado en la nueva actualización de Google Apps. El cual est+a disponible en caso de haber sido rechazada la tarjeta de crédito a través de "Google Wallet".

IMPORTANTE: Por ningún motivo deben elegir la opción "recuperar pedido", es uno método que siempre marca error que termina con cobros innecesarios por cada intento y después tendrán que hacer tramites de reintegro.{alertWarning}

Problemas con el dominio


Si bien ya se comentó de éste error en varias ocasiones los nuevos usuarios a veces se preocupan de dicho mensaje y la verdad que muchos lo harían pero, este en realidad no es un error para preocuparse, es sólo un error de respuesta del sistema que maneja Google, para confirmar que el proceso de renovación se ha realizado satisfactoriamente, pero tranquilos que sólo es un error de respuesta automática.


Para verificar que tu dominio ésta actualizado sigue estos pasos:


  • Ingresa a Panel de Control
  • Configuración de Dominio
  • Nombres de Dominio

IMPORTANTE: Siempre que realices una renovación el sistema debe mostrarte que la renovación se realizo con éxito, y al mismo tiempo llegarte un correo en el cual diga que tu dominio se renovo satisfactoriamente. Y para recuperarlo tendrán que pagar hasta un 200% del valor incial o incluso puede perderlo de manera inmediata.{alertWarning}


Enlaces recomendados:

Entrada Anterior Entrada Siguiente